Enlaces accesibilidad

Mueren ocho personas por el derrumbe de un edificio en Francia

  • Ha ocurrido en Rosny-sous-Bois, un suburbio de Seine-Saint Denis
  • Se investiga si la causa pudo ser una explosión de gas
  • Ya no quedan más víctimas por rescatar entre los escombros

Por
Bomberos buscan a supervivientes entre los escombros del edificio que se ha derrumbado en Rosny sous Bois, cerca de París
Bomberos buscan a supervivientes entre los escombros del edificio que se ha derrumbado en Rosny sous Bois, cerca de París

Ocho personas han fallecido y al menos 11 han resultado heridas de gravedad por el derrumbe este domingo de un edificio tras haber sufrido una explosión en Rosny-sous-Bois, a las afueras de París.

Las primeras víctimas mortales en ser halladas fueron un niño de 8 años, una octogenaria, una mujer adulta y un adolescente, al parecer el hijo de esta última. Los bomberos recuperaron esta madrugada los cuerpos sin vida de dos personas y otros dos aparecieron a lo largo del día, sin que quede ya nadie por localizar, por lo que se espera que no haya más víctimas.

Además de los fallecidos, el derrumbe, que se produjo tras una fuerte deflagración, provocó cuatro heridos graves y 11 de menor importancia.

Al parecer, el edificio contaba con una estructura metálica y los bomberos creen que puede haber creado bolsas internas entre los escombros en las que pueden encontrarse los desaparecidos.

Una gran explosión

El edificio de cuatro plantas, situado junto a la estación ferroviaria de la localidad, se ha derrumbado después de que se escuchara una gran explosión sobre las 07:20 horas de la mañana, provocando su hundimiento.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos y, aunque afirmó que hay que ser prudentes a la hora de determinar las causas del siniestro, adelantó que lo más probable es que se debiera a un escape de gas.

"Al parecer la explosión se debe al gas, hay algunos elementos que van en ese sentido, pero hay una investigación abierta y por el momento no estamos seguro de las causas del mismo", explicó Cazeneuve a los periodistas que se trasladaron al lugar de los hechos.