Enlaces accesibilidad

Una mujer es asesinada en L'Hospitalet supuestamente por su pareja, que se ha suicidado

  • Sería la cuarta mujer que muere por violencia de género en esta semana
  • La policía ha hallado a la mujer y su pareja, de 45 y 48 años, sin vida
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, es gratuito y no deja rastro

Por
Una mujer es asesinada en L'Hospitalet por su pareja, que se ha suicidado

Una mujer de 45 años ha muerto este jueves, supuestamente a manos de su compañero sentimental, en el piso en el que residía, donde la ha matado y después se ha quitado la vida, según han informado los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha recibido el aviso de agresión pasadas las 14.30 horas y se ha desplazado al lugar de los hechos, donde ha encontrado a la mujer asesinada y a su compañero sentimental muerto.

Según las investigaciones policiales, el hombre, de 48 años, habría matado a cuchilladas a la mujer, de 45 y con la que tenía o había tenido un vínculo sentimental, y posteriormente se habría quitado la vida.

La investigación continúa abierta y hasta el lugar de los hechos se han desplazado servicios de emergencia que no han podido hacer nada por las dos personas, de nacionalidad española, y ahora está previsto que se levanten los cadáveres.

40 mujeres muertas en lo que va de año

La mujer asesinada en L'Hospitalet sería la cuadragésima que perece este año en España víctima de la violencia machista, y la cuarta en los últimos tres días, tras los casos de Barcelona, Barro (Pontevedra) y Campello (Alicante).

En la misma fecha de 2013, la cifra era de 34, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, ha mostrado este jueves su compromiso con la lucha contra la violencia de género y ha anunciado que en los próximos días se reunirá con los portavoces de Igualdad de los diferentes partidos políticos, así como con responsables del Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer para tratar la necesidad de colaborar y sumar esfuerzos en esta materia.

El objetivo de estos encuentros es mejorar la protección de las víctimas, e intensificar la coordinación y formación de todos los agentes implicados.