Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre en Barcelona por matar presuntamente a su pareja

  • El hombre, de 70 años, habría confesado el crimen a los Mossos
  • La mujer, de 48 años, residía con él y ha sido hallada sin vida
  • Este último caso eleva a 39 las mujeres muertas por violencia de género
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, es gratuito y no deja rastro

Por
DETENIDO POR ASESINAR A UNA MUJER EN UN PISO DE EIXAMPLE BARCELONÉS
Vista del balcón del domicilio en el barrio barcelonés del Eixample, donde los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un hombre de 70 años, acusado de asesinar a su pareja sentimental, de 48, que ha aparecido muerta de una cuchillada en el pecho en Barcelona, según han informado fuentes del caso a Europa Press.

Estas mismas fuentes aseguran que el presunto asesino ha confesado los hechos ante los Mossos d'Esquadra y les ha enseñado dónde estaba el arma homicida.

El crimen ha ocurrido hacia las 09.00 horas en un piso de la calle Córcega en el barrio barcelonés del Eixample, en el que el anciano, de nacionalidad española, ha asesinado presuntamente a la víctima, de la misma nacionalidad y que residía con él.

Reconoce los hechos y entrega el arma

Un vecino ha alertado del crimen a los Mossos d'Esquadra, que cuando se han desplazado al lugar junto a los equipos del sistema de emergencias médicas (SEM) han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, tras lo que han procedido a detener al anciano como presunto autor del homicidio.

Cuando los agentes han llegado, el hombre ha reconocido los hechos y les ha mostrado dónde estaba el cuchillo con el que había cometido el crimen.

Con este último caso ya son 39 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, las dos últimas esta misma semana en Campello (Alicante) y Barro (Pontevedra).

Otra mujer está herida muy grave tras ser tiroteada presuntamente por su pareja en Lugo.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura.