Enlaces accesibilidad

'Breaking Bad' se despide por todo lo alto y arrasa en los premios Emmy 2014

  • 'Modern Family' y 'Breaking Bad' vuelven a triunfar en comedia y drama
  • Ambas series también ganaron en sus categorías el pasado año
  • Bryan Cranston logra el premio a mejor actor por su papel de Walter White
  • Julianna Margulies, mejor actriz de drama por The Good Wife
  • Jim Parsons y Julia Louis-Dreyfus repiten como mejor actor y actriz de comedia

Por
'Breaking Bad' arrasa y 'Modern Family' vuelve a triunfar en los premios Emmy 2014

La serie Breaking Bad se ha coronado por segundo año consecutivo como mejor drama de televisión mientras que Modern Family se ha alzado por quinta vez consecutiva con el premio Emmy en la categoría de mejor telecomedia en la 66 edición de los premios Emmy.

En su temporada de despedida, Bryan Cranston ha obtenido por cuarta vez el premio a mejor actor de drama por su papel de Walter White en la ceremonia celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles.

Además de ser consagrada como la mejor serie dramática de la pequeña pantalla en la temporada de su despedida, Breaking Bad se llevó los Emmy de drama en las categorías de mejor actor para Bryan Cranston, mejor actor secundario (Aaron Paul), mejor actriz secundaria (Anna Gun) y mejor guión.

El premio a mejor actriz de drama ha ido a parar a Julianna Margulies por su papel protagonista en The Good Wife, una de las grandes olvidadas en las nominaciones de esta edición pese a la buena crítica cosechada.

Modern Family iguala el récord de Fraiser

Por su parte, Modern Family se alzó con el premio Emmy en la categoría de mejor telecomedia en la 66 edición de los premios Emmy, un galardón que consigue por quinto año consecutivo con lo que iguala el récord de Fraiser.

A pesar de su dominio en el último lustro, Modern Family no partía como favorita según los pronósticos de los analistas para revalidar su título de mejor comedia, un papel que le otorgaban a Orange Is The New Black de la plataforma de internet Netflix.

La serie que coprotagoniza la colombiana Sofía Vergara, que este año no estaba nominada, logró también los galardones de mejor actor de reparto en comedia para Ty Burrell, segúndo para él después de obtenerlo en 2011 y mejor dirección en comedia.

En cuanto a mejor actor de comedia, Jim Parson se ha llevado el gato al agua por cuarta vez por su papel en The Big Bang Theory, mientras que Julia Louis-Dreyfus también repite como mejor actriz de comedia gracias a su interpretación en Veep, aunque gana por tercera vez.

Fargo, mejor miniserie

Fargo, por su parte, fue nombrada mejor miniserie del año.

Sherlock: His Last Vow obtuvo dos premios de interpretación en la categoría de telefilme o miniserie, mejor actor (Benedict Cumberbatch) y mejor actor secundario (Martin Freeman), al que sumó el de mejor guión de miniserie o telefilme (Steven Moffat), aunque se le escapó la corona de mejor película para la pequeña pantalla, que fue para The Normal Heart.

American Horror Story: Coven también ha obtenido dos premios en el apartado de interpretación: mejor actriz protagonista de miniserie o tv movie para Jessica Lange y Kathy Bates ha ganado su segundo Emmy, esta vez de mejor actriz de reparto de miniserie o tvmovie.

En el cómputo global de premios, en el que se incluyen los galardones de tipo técnico, Sherlock: His Last Vow fue el gran ganador de la presente edición de los Emmy con un total de 7 trofeos, seguido por Breaking Bad con 6.