Enlaces accesibilidad

Indonesia intensifica la búsqueda de los españoles desaparecidos en la isla de Sangeang

  • En la búsqueda participan tres helicópteros y media docena de barcos
  • Creen que los españoles podrían haberse internado en el bosque de Sangeang

Por
Jorge de Miguel y Víctor García, desaparecidos en el naufragio de Indonesia
Jorge de Miguel y Víctor García, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Las autoridades de Indonesia intensificaron este martes la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en el noroeste de la isla de Sangeang, cerca de donde naufragó el barco de recreo en el que navegaban el pasado 16 de agosto.

En las tareas de búsqueda, que se reanudaron este lunes tras ser suspendidas el sábado, participan tres helicópteros y media docena de barcos en el sur del archipiélago indonesio, indicaron a Efe fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate indonesia.

Los equipos de rescate creen que los dos españoles desaparecidos, Jorge de Miguel y Víctor García, podrían haberse internado en el bosque tropical que cubre parcialmente la isla volcánica de Sangeang, situada en el Mar de Flores.

La Embajada de España en Yakarta declinó hacer comentarios sobre la búsqueda de los españoles cuando fue contactada.

El naufragio

El barco turístico con 25 personas a bordo zarpó el 14 de agosto de la isla de Lombok para la de Komodo, dos populares destinos turísticos del país, pero se hundió la madrugada del 16 cerca de Sumbawa.

La embarcación de madera carecía de radio o sistema de GPS, por lo que no pudo emitir una alerta, aunque contaba con chalecos salvavidas. Una parte de los náufragos se agarraron al bote salvavidas con capacidad para sólo cuatro personas y otro grupo trató de nadar hacia Sangeang.

Entre el sábado y el domingo fueron rescatados 23 náufragos, incluidos los españoles Rafael Martínez y María Pallol, por barcos que pasaban por la zona.

Martínez vio por última vez a los dos desaparecidos cerca de las 15.00 horas del sábado, antes de empezar a nadar hacia Sangeang, situada a unos cinco kilómetros de donde se hundió el barco.