Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a su mujer en el municipio pontevedrés de Barro y luego se suicida

  • No consta que la mujer hubiera interpuesto denuncias por maltrato
  • Teléfono 016 para víctimas de violencia, no deja rastro en la factura

Por
Un hombre asesina a su mujer en Barro (Pontevedra) y luego se suicida

Una mujer de 38 años ha muerto a manos de su marido en el municipio de Barro, en Pontevedra; después, el presunto agresor, de 48 años, se ha suicidado. La Guardia Civil encontró el cadaver de la mujer con varios disparos en su domicilio. El matrimonio tenía dos hijas pequeñas.

Esta nueva víctima de violencia machista es Mónica Lorenzo, una gallega que se dedicaba laboralmente a acompañar a los niños en las rutas escolares, mientras que su cónyuge era obrero de la construcción.

Este matrimonio era muy conocido en su pueblo y una de las vecinas, que vive en la casa de enfrente, ha contado a Efe que se despertó al escuchar "unos gritos" y que salió de casa y ya se encontró con las fuerzas de seguridad.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado de que no hay constancia de que la mujer hubiese presentado denuncias previas.

Llamada del marido

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Efe que fue el supuesto agresor el que a las 8.30 horas de este lunes informó telefónicamente de que había matado a su esposa de dos disparos en la cabeza y que lo próximo que haría sería quitarse la vida.

Una patrulla se desplazó inmediatamente al lugar indicado, en el lugar de Vilaverde, dentro de la parroquia de Portela, y en el interior del domicio familiar encontró el cadáver de la mujer con un disparo en la cabeza. En un galpón (cobertizo) anexo, estaba el cuerpo del hombre, que se ahorcó.

El asesinato de esta mujer eleva a 37 el número de víctimas asesinadas por sus parejas o exparejas este año y a 24 el de menores huérfanos tras los asesinatos de violencia de género en 2014, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Por medio de un comunicado, la ministra, Ana Mato, ha condenado este último asesinato machista, cuya víctima no había denunciado con anterioridad a su pareja por malos tratos, y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para denunciar.