Enlaces accesibilidad

Rescatan una patera con 50 inmigrantes, entre ellos varios menores, en la costa de Granada

  • Entre ellos hay cuatro bebés y tres niños, todos están en buen estado
  • Todos ellos han sido trasladados al puerto de Motril
  • Otra patera con ocho inmigrantes ha sido interceptada en Cartagena

Por
Entre los subsaharianos que han llegado a Motril, había varios menores y mujeres.
Entre los subsaharianos que han llegado a Motril, había varios menores y mujeres.

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 50 inmigrantes, entre ellos siete menores y 23 mujeres, en la costa de Motril (Granada), que viajaban en una embarcación neumática. Se encontraban a unas veinte millas al noroeste de la isla de Alborán

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue avistada por un buque de la Armada estadounidense que se encontraba en la zona y que se puso en contacto con Salvamento Marítimo. La embarcación Salvamar Hamal se ha desplazado a la zona y los ha rescatado a las 17:00 horas.

Salvamento Marítimo ha trasladado a los inmigrantes, entre los que se encuentran cuatro bebés y tres niños, al Puerto de Motril (Granada), donde les ha atendido un dispositivo con efectivos de Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil.

Los efectivos han detectado que dos de los inmigrantes presentaban algo de fiebre, por lo que han sido aislados como marca el protocolo sanitario, aunque posteriormente se ha determinado que el episodio podría deberse a una insolación.

El 112, que ha sido avisado de esta patera sobre las 17:30 horas, ha alertado a la Policía Nacional, efectivos sanitarios, Policía Autonómica y Local, así como a Cruz Roja, que como viene siendo habitual ha prestado una primera asistencia a los inmigrantes a su llegada a puerto, sin que en un principio ninguno de ellos haya sido trasladado hasta un centro hospitalario.

Una patera con 8 inmigrantes interceptada en Cartagena

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado esta noche al puerto de Cartagena una patera y sus 8 ocupantes, después de ser interceptada en alta mar, informa Protección Civil.

El Centro de Emergencias 112 Región de Murcia recibía, a las 21.30 horas, el aviso por parte de Salvamento Marítimo de que la Guardia Civil había interceptado una embarcación con 8 inmigrantes ilegales, varones mayores de edad procedentes de Argelia y que estaban siendo trasladados al puerto de Cartagena.

El Centro de Emergencias ha movilizado a un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja, el cual atendió a la llegada al puerto esta media noche a los ocho inmigrantes que iban a bordo de la embarcación.