Enlaces accesibilidad

Tres municipios de Tarragona vuelven a tener agua al no haber toxicidad en el pantano de Riba-roja

  • Los municipios son Batea, La Pobla de Massaluca y Vilalba dels Arcs
  • Se mantendrá el suministro con cisternas hasta recuperar la normalidad

Por
Imagen de la mancha aparecida en el pantano de Riba-roja (Tarragona)
Imagen de la mancha aparecida en el pantano de Riba-roja (Tarragona)

Tres municipios de Tarragona, Batea, La Pobla de Massaluca y Vilalba dels Arcs vuelven a tener agua desde este miércoles, después de que las analíticas hechas en el pantano de Riba-roja han revelado que no hay toxicidad en una mancha causada por microalgas que obligó a cortar el suministro, según ha informado Protección Civil de Cataluña.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en las Tierras del Ebro ha decidido, mantener las restricciones de agua de forma preventiva durante este miércoles para los municipios afectados que pueden iniciar las gestiones para volver a llenar los pozos.

Protección Civil de la Generalitat ha comunicado a estos municipios que mantiene activada la alerta del Plan Procicat y que seguirá abasteciéndoles con agua de cisternas hasta que el nivel de los pozos recupere la normalidad.

El abastecimiento con cisternas se ha mantenido de forma ininterrumpida desde el pasado lunes, cuando se detectó la mancha de color azulado, y se ha llevado a cabo dea través de tres empresas.

Aunque se ha confirmado que no hay toxicidad en el agua, Protección Civil ha pedido a los ciudadanos que eviten consumir agua en la medida que sea posible, hasta que se normalicen los niveles de los depósitos en las próximas horas. Sí se pueden reanudar con normalidad las actividades de baño y pesca en todo el pantano.