Enlaces accesibilidad

La juez archiva la denuncia por la presunta violación múltiple de una joven en Málaga

  • El domingo la policía detuvo a cinco jovenes, dos de ellos menores
  • La juez concluye que las declaraciones y las pruebas no demuestran delito

Por
La jueza archiva la causa por una presunta violación múltiple a una chica de 20 años en Málaga

La juez que investiga la presunta violación múltiple de cinco jóvenes a una mujer de 20 años el pasado domingo en la Feria de Málaga ha archivado la denuncia este miércoles, según han confirmado a RTVE.es fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha tomado esta decisión tras concluir que las pruebas practicadas y las declaraciones tomadas no han demostrado que exista delito, explican fuentes jurídicas.

La instructora ha archivado la causa después de los testimonios de los testigos que han declarado este mismo miércoles por la mañana y después de analizar todas las pruebas, entre ellas el informe médico y la grabación de los hechos por parte de uno de los supuestos implicados, informa Cecilio Aranda, de TVE.

El pasado domingo fueron detenidos cinco jóvenes, de entre 17 y 23 años, acusados de una supuesta agresión sexual a una joven en el recinto ferial de Cortijo de Torres. Los dos de 17 años ingresaron el lunes en un centro de internamiento tras haber pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y los tres mayores de edad quedaron en libertad tras declarar ante la juez este martes, imputados por violación y robo con violencia y con una orden de alejamiento de la mujer.

Defienden que la relación fue consentida

La investigación, no obstante, continuó abierta para esclarecer si se trató de una violación o de una relación consentida, según explica Europa Press. La joven ha sostenido en todo momento que fue un agresión sexual. Dos de los detenidos admitieron haber tenido relaciones con ella, pero consentidas. Finalmente, la juez ha decidido el archivo y los cinco jóvenes arrestados están ya libres.

La Policía Nacional solicitó al juzgado que analizara el contenido de los teléfonos móviles incautados a los arrestados para esclarecer la participación de cada uno de los supuestos implicados.

La presunta víctima fue encontrada llorando por la Policía Local sobre las ocho y media de la mañana y explicó a los agentes que al salir de trabajar había sido abordada por cinco hombres que la habían agredido sexualmente y que habían grabado la violación con un móvil.

Reconocimiento médico en el hospital de Málaga

La descripción que dio de ellos permitió a la Policía localizar a dos de ellos inmediatamente porque concordaba con el aspecto de dos jóvenes que habían preguntado minutos antes a los agentes en una calle cercana sobre dónde conseguir un taxi, según Efe.

Tras reconocer a los dos primeros detenidos, la presunta víctima fue trasladada al Hospital Clínico de Málaga para que se le practicara un reconocimiento médico y la Policía averiguó el supuesto paradero de los otros tres supuestos implicados, que también fueron detenidos.

Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial los tres mayores de edad y de la Fiscalía de Menores los otros dos.

Prisión para tres detenidos en Gandía

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia (Valencia) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres jóvenes detenidos el pasado sábado por una supuesta agresión sexual a una joven de 19 años en esa localidad valenciana, mientras que un cuarto implicado, menor de edad, está a disposición de la Fiscalía de Menores.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado de que la causa está abierta por una supuesta agresión sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las cinco de la madrugada, cuando varios testigos avisaron a las fuerzas policiales de que cuatro jóvenes pretendían violar a una joven a la que habían introducido en un coche en el aparcamiento de una discoteca de Gandia, según fuentes policiales.