Enlaces accesibilidad

Tres grandes cómics para celebrar el 50 aniversario de 'Daredevil'

  • Os recomendamos los últimos títulos del "Hombre sin miedo"
  • El personaje estrenará serie de televisión en 2015

Por
Fragmento de una portada de Marcos Martín para celebrar el 50 aniversario de 'Daredevil'
Fragmento de una portada de Marcos Martín para celebrar el 50 aniversario de 'Daredevil'

Ya os contamos que el pasado abril Daredevil cumplía 50 años en plena forma. Y que en 2015 se estrenará una serie de televisión protagonizada por Charlie Cox (Broadwalk Empire) que será Matt Murdok /Daredevil; Deborah Ann Woll (True Blood) en el papel de Karen Page; Vicente D'Onofrio (Law & Order) como Wilson Fisk Kingpin; Elden Henson (Anatomía de Grey) como Franklin Foggy Nelson; y Rosario Dawson (¿Electra?)

Durante este año Panini está dedicando especial atención al "Hombre sin miedo" con una serie de títulos imprescindibles de los que ya os recomendamos unos cuantos con motivo del aniversario y a los que hoy sumamos tres títulos imprescindibles en cualquier tebeoteca.

Daredevil: "El camino del guerrero"

Con este quinto tomo Daredevil: El camino del guerrero, Panini finaliza la premiada etapa del personaje guionizada por Mark Waid. Una etapa que, en 2012 arrasó en los premios Eisner (los más importantes del cómic americano, al recibir cinco nominaciones y tres premios, a la mejor serie regular, el mejor One shot (episodio corto) y mejor escritor (Mark Waid), y también en los Harvey. Y en la que ha contado con dibujantes tan interesantes como los españoles Marcos Martín y Javier Rodríguez o el norteamericano Chris Samnee.

Pero no hay motivo de preocupación porque, ante el excelente recibimiento por parte de crítica y público, el equipo continuará al frente de la nueva colección del personaje.

Unos episodios caracterizados por la inclusión de temas sociales (algo en lo que "el cuernecitos" siempre ha sido un pionero, quizá por su faceta como abogado). De esta forma veremos cómo Foggy se enfrenta al cáncer y cómo Daredevil se siente impotente ante el mayor desafío de su vida: acompañar a su amigo en este delicado momento de su vida. Además, Matt y Foggy deben tomar una difícil decisión que afectaría a su futuro como abogados y que puede cambiar, por completo, el escenario de la serie.

En cuanto a los enemigos que desfilan por este cómic, destacamos a La sociedad Serpiente y al Bufón. Mientras que Daredevil contará con la inesperada ayuda del Doctor Extraño y de los monstruos de Marvel, como Frankenstein, el Hombre Lobo, La momia, el Zombi Garth o Satana.

Acción, humor y temas actuales en una de las series más interesantes que publica marvel en la actualidad y que incluye el episodio especial con el que Marvel ha celebrado el 50 aniversario de Daredevil y para el que Marcos Martín ha regresado para dibujar cinco portadas alternativas del personaje.

Daredevil: 'Noches oscuras'

100 % Marvel. Daredevil: Noches oscuras (Panini) es un tomo que recoge la miniserie del personaje lanzada para celebrar su 50 aniversario y que consta de ocho números en los que podemos leer tres historias de tres equipos creativos que ya habían trabajado antes con el cuernecitos. Tres historias muy diferentes entre sí, pero que nos recuerdan a las diferentes etapas por las que el personaje ha pasado en este medio siglo.

La primera historia esta guionizada y dibujada por el veterano Lee Weeks, que también dibujó algunos episodios de la recordada etapa de la guionista Ann Nocenti de la que os hablamos un poco más abajo. Weeks nos cuenta una historia inspirada los episodios de Frank Miller o Ann Nocenti, con el personaje preocupado por temas sociales y alejado de villanos coloristas. En esta ocasión Daredevil se ve inmerso en una búsqueda, en medio de la peor tormenta de nieve que se recuerda en nueva York, para rescatar un corazón que permitirá salvar la vida de una niña.

La segunda historia es obra del dibujante David Laphman, y se sitúa en el presente del personaje, aunque bebe de los orígenes del personaje y es la más superheróica, remitiéndonos a tiempos felices como las etapas de Stan Lee, Bill Everet o Wally Wood. De esta forma, Daredevil se enferntará a El Conmocionador y un curioso enano inmerso en una misión de venganza, mientras los Vengadores combaten a un monstruo gigantesco en la ciudad. Una dvertida historia no exenta de ironía, que nos devuleve al Daredevil más colorista.

Por último, En el nombre del rey, es una divertida aventura que nos recuerda a las etapas de Karl Kesel y Cary Nord y también a la actual de Mark Waid. En esta historia, Daredevil se une a la detective Misty Knight para porteger al testigo de un crimen acosado por la banda de un traficante. Acción a raudales, diálogos divertidos, tensión sexual y mucha diversión para esta historia escrita por Jimmy Palmiotti y dibujanda por Thony Silas y Nelson DeCastro.

Tres historias tan diferentes como interesantes, que nos devuelven tres versiones del Hombre sin Miedo que han hecho historia.

'Daredevil: El ocaso de los ídolos'

Y para el final una auténtica joya: Daredevil: el ocaso de los ídolos, el cuarto tomo con el que Panini finaliza la recopilación de la interesante etapa de Ann Nocenti, una de las mejores del personaje. Para la editorial habría sido más fácil (y rentable) reeditar, por enésima vez, la etapa de Frank Miller (la mejor del personaje), pero estos cuatro tomos son un auténtico regalo para los aficionados al personaje en particular y al cómic en general.

Un cómic imprescindibleque se complementa con los volúmenes: Daredevil: El diablo en el infierno, Daredevil: María Tifoidea y Daredevil: Zona cero y con los que se recopila integramente, por primera vez en España, la etapa de la famosa guionista marcada por su inclusión de temas sociales en el argumento.

En este tomo, Nocenti orquesta una larga saga alrededor de la búsqueda del hijo de Rayo Negro y Medusa, durante la que Daredevil forjará una inesperada alianza con Los Inhumanos mientras hace frente a Mefisto, Corazón Negro, el Doctor Muerte y Ultrón. un escenario que no es habitual para el cuernecitos pero en el que la guionista se mueve con soltura. Por cierto que el tomo también incluye los Fill-in (números de relleno) que otros autores realizaron durante la etapa de Nocenti.

Y con el arte de algunos de los mejores dibujantes de los últimos años como John Romita Jr., Rick Leonardi, Lee Weeks y Mark Bagley.

Tres títulos imprescindibles para celebrar el 50 aniversario del más humano de los superhéroes.