Enlaces accesibilidad

Putin y Poroshenko coincidirán en la cumbre entre la Unión Aduanera, Ucrania y la UE en Minsk

  • El Kremlin no descarta mantener una reunión bilateral con el líder ucraniano
  • Kiev cree que puede iniciarse el camino hacia la paz en el este de Ucrania

Por
EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, visitan la casa museo Anton Chejov de Crimea tras su anexión a Rusia. noticias

El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará el próximo 26 de agosto a Minsk, la capital de Bielorrusia, para participar en la cumbre entre la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán), la Unión Europea y Ucrania, a la que también acudirá el líder ucranianoPetró Poroshenko, según ha informado este martes el Kremlin.

Asimismo, el Ejecutivo de Rusia ha anunciado que su mandatario aprovechará la cita para mantener varias reuniones bilaterales, aunque no ha precisado si una de ellas pudiera ser con Poroshenko.

Los tres ejes entre los que se desarrollará este encuentro se perfilan sobre la crisis en el este de Ucrania, la seguridad energética y las relaciones comerciales de Ucrania con la Unión Aduanera tras la firma del Acuerdo de Asociación entre Kiev y Bruselas.

Ucrania cree que puede concretarse el fin del conflicto

"Por fin se marca una hoja de ruta que puede concluir con el fin de la guerra y el tránsito hacia la paz. Por primera vez se han convocado negociaciones directas y multilaterales en el formato UcraniaUnión Europea y el 'trío euroasiático'", ha escrito en su Facebook el viceprimer ministro ucraniano, Valeri Chali.

La celebración de la cumbre en la capital bielorrusa, a la que asistirá la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, entre otros altos cargos de la UE, también ha sido confirmada por Minsk y por la administración del presidente de Ucrania.

Poco antes, un comunicado de la Comisión Europea ha precisado que su presidente, José Manuel Durao Barroso, tras recibir la invitación de Moscú y Kiev a la cumbre, ha decidido enviar a la cita a Ashton, al comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, y al responsable de Comercio, Karel De Gucht.

Noticias

anterior siguiente