Enlaces accesibilidad

Un hombre armado se atrinchera en un bar de Zaragoza durante 20 horas y acaba suicidándose

  • Según fuentes policiales, se atrincheró tras discutir con su expareja
  • La policía ha entrado al no "progresar" la negociación para que no se suicidara

Por
Un hombre armado se atrinchera en un bar de Zaragoza y acaba suicidándose

Un hombre de 62 años que permanecía atrincherado con un arma de fuego en un bar de Zaragoza desde este lunes a las 23:00 horas se ha suicidado, según ha confirmado la portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Los agentes han entrado en el bar "después de mucho intentarlo", al no haber ningún "avance" ni "progreso" en las negociaciones que dirigía un inspector de policía, para intentar hacerle deponer su actitud de quitarse la vida.

Cuando la policía ha entrado en el establecimiento aún estaba vivo, según ha explicado la portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Decidieron entrar porque la situación "se había estancado", no había "progresos" en el diálogo con el atrincherado y "no se podía seguir así indefinidamente", ha explicado.

Los agentes han entrado y han lanzado gases para intentar que "se viera obligado a salir para respirar", entonces el hombre se ha recluido en una habitación más pequeña. Durante unos 20 minutos aproximadamente, los agentes han mantenido un diálogo con el hombre para intentar disuadirle, hasta el momento en que éste se ha suicidado de forma inesperada.

Según habían informado fuentes policiales a lo largo del día, el hombre, llamado Luis, decidió atrincherarse después de discutir con su expareja sobre el futuro económico del bar que ambos regentaban en el casco histórico de la capital maña.

Además, su expareja le había abandonado recientemente, después de que le prestara a ella entre 30.000 y 40.000 euros para pagar el traspaso del local, según explicaba a Efe un amigo del fallecido, horas antes del desenlace.

Junto al negociador de la policía se habían desplazado al lugar varios familiares, entre los que se encontraban la hermana y el hijo del hombre, que han intentado convencerle de que depusiera su actitud y su intención de quitarse la vida.

Se atrincheró cuando ella iba a cerrar el bar

Su expareja, una mujer de origen guineano llamada Fátima, ha relatado que cuando a última hora de este lunes llegó Luis al bar, en el que había otras personas, le dijo que quería hablar con ella, pero se negó y le indicó que iba a cerrar el establecimiento, a lo que él le contestó que a pesar de eso no se iba de allí.

Entonces ella le comentó que bajaba la persiana del establecimiento y se iba y que si él quería se quedara y a la mañana siguiente las subiera y se fuera. A lo que él respondió sacando una pistola, con el propósito, según ha relatado ella, de que las personas que había allí "se asustaran y se fueran", como así ocurrió.

Fátima ha añadido que cuando entró al local "no tenía el revolver a la vista" y ha reconocido que desde hace unos meses sabía que había tenido acceso a un arma, pero "no la había visto" hasta ahora.