Enlaces accesibilidad

Trece personas mueren en accidentes de tráfico en la operación especial del puente de agosto

  • El día de mayor siniestralidad fue el viernes 15 de agosto
  • Cinco personas murieron en el segundo accidente más trágico del año

Por
ACCIDENTE EN ALCALÁ DE XIVERT (CASTELLÓN)
Restos del accidente ocurrido el pasado 15 de agosto en Alcalá de Xivert (Castellón) al chocar un turismo contra un camión, en el que han muerto los cinco ocupantes del coche

Un total de trece personas han fallecido en accidentes de tráfico durante la operación especial del puente del 15 de agosto, entre las 15.00 horas del pasado jueves y las 00.00 horas de la pasada noche, mientras que otras cinco han resultado heridas, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cuatro de los trece fallecidos eran motoristas, de acuerdo con la información de la DGT, que especifica también que, de los nueve accidentes, cinco fueron colisiones, tres ocurrieron por salidas de vía y uno fue un atropello.

La jornada de mayor siniestralidad fue el viernes, 15 de agosto, con tres accidentes mortales, en los que fallecieron siete personas y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración.

En uno de los tres siniestros murieron cinco personas, en el término de Alcalá de Xivert, en la provincia de Castellón, al dormirse el conductor de un coche que chocó contra un camión articulado.

Este accidente fue el segundo más trágico en lo que va de año por el número de fallecidos.

683 muertos en accidentes de tráfico en 2014

La jornada de este domingo, fin del puente, acabó con tres accidentes mortales, en los que perdieron la vida tres personas.

Mientras tanto, el pasado jueves, entre las 15.00 y las 00.00 horas tuvo lugar un accidente mortal con un fallecido, y el sábado se registraron dos siniestros con dos muertos.

En lo que va de año 683 personas han muerto en las carreteras españolas.

En el operativo especial del puente de agosto han participado cerca de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, apoyados por miembros de la Guardia Civil Rural, así como más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los Centros de Gestión de Tráfico. En este festivo de agosto, según la DGT, ha dominado la tranquilidad en las carreteras.

Campaña especial sobre exceso de velocidad

Además, la DGT ha puesto en marcha este lunes una campaña especial de control y sensibilización ciudadana sobre el exceso de velocidad, que se desarrollará hasta el domingo 24 de agosto.

El exceso de velocidad causa una de cada cuatro muertes en accidente de tráfico

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico incrementarán la vigilancia sobre los vehículos, comprobando que cumplen los límites de velocidad establecidos. Estos controles se realizarán especialmente en vías convencionales.

Esta campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre seguridad vial.