Enlaces accesibilidad

La marina militar italiana socorre a más de 1.900 inmigrantes en tres días

  • Desde principios de año, Italia ha ayudado a más 100.000 inmigrantes
  • La armada ha rescatado desde octubre a más de 70.000 personas africanas

Por
-
Fotografía de archivo del pasado 4 de agosto de un grupo de inmigrantes después de ser rescatados en el mar Mediterráneo por la marina militar italiana.

La marina militar italiana ha socorrido en los últimos tres días a más de 1.900 personas procedentes del norte de África que intentaban acceder a las costas de Italia a través del Canal de Sicilia.

Así lo ha detallado este lunes la armada, que también ha destacado que desde principios de año, Italia ha proporcionado ayuda a más de 101.000 inmigrantesde los que 65.000 han sido rescatados por la marina militar.

En un comunicado esta fuente ha asegurado que desde el comienzo de la operación Mare Nostrum, son ya 109.000 inmigrantes los que han sido socorridos por parte de las autoridades italianas.

El dispositivo de salvamento Mare Nostrum fue aprobado el pasado octubre, después de que 366 personas perdieran la vida tras naufragar su embarcación a pocas millas de la isla sureña de Lampedusa.

"La frontera del Mediterráneo es responsabilidad europea"

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano,  ha pedido ayuda en diversas ocasiones a la Unión Europea para acoger a los miles de inmigrantes que llegan diariamente a las costas del país.

"La responsabilidad de la frontera del mar Mediterráneo debe ser europea. Los inmigrantes no quieren venir a Italia, sino a Europa; por lo tanto es la UE la que debe prestar ayuda", afirmó el pasado 15 de agosto.