Enlaces accesibilidad

El gobernador de Misuri levanta el toque de queda en Ferguson pese a los disturbios raciales

  • Lo hace después de ordenar el despliegue de la Guardia Nacional
  • Jay Nixon decretó el toque de queda el pasado sábado

Por
507805315
Personal de la Guardia Nacional de Missouri llega al centro de mando en el Centro Comercial Plaza Boulevard de la localidad de Ferguson

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ha anunciado este lunes que no habrá toque de queda nocturno este lunes en la localidad estadounidense de Ferguson, donde desde hace más de una semana se han producido disturbios raciales originados por la muerte a tiros de un joven negro desarmado a manos de un policía.

"No utilizaremos el toque de queda esta noche", ha indicado el gobernador en un comunicado emitido poco después de que ordenara el despliegue de la Guardia Nacional para restablecer el orden en la localidad.

El gobernador señaló que, con estos recursos adicionales, que se suman a la labor de las autoridades locales y de la Patrulla de Carreteras del estado de Misuri, en el medio oeste de EE.UU., no será necesario mantener el toque de queda, que ha regido las dos últimas noches.

Estos cuerpos de seguridad "continuarán dando una respuesta apropiada a los incidentes de actos fuera de la ley y violencia, y protegerán los derechos civiles de los ciudadanos pacíficos para que sus voces sean escuchadas", ha indicado.

Disturbios por la muerte de Michael Brown

Nixon decretó el pasado sábado el toque de queda desde las doce a las cinco de la mañana hora local para evitar los saqueos y los enfrentamientos que se vienen sucediendo en protesta por la muerte sin aclarar de Michael Brown, de 18 años, el pasado 9 de agosto.

Según la autopsia privada encargada por la familia de la que da cuenta el New York Times, Brown recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza, acabaron con su vida. Este informe forense, que se añadirá a otra autopsia ordenada por el fiscal general de Estados Unidos este domingo, saca a la luz nuevos detalles de ese aparente caso de violencia policial ocurrido el pasado 9 de agosto