Enlaces accesibilidad

El 'banco malo' vendió 8.104 inmuebles en el primer semestre a través de su canal minorista

  • Los ingresos entre enero y junio ascendieron a 1.696 millones de euros
  • Canceló deuda por 1.636 millones, más del 50% de lo previsto para 2014

Por

El banco malo vendió 8.104 inmuebles en el primer semestre de 2014 a través de su canal minorista, con lo que se aproxima a su objetivo de vender 11.000 unidades en todo el año.

Esto supone un ritmo de venta de 45 unidades al día, "muy por encima de los objetivos marcados para 2014", ha comunicado la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en una nota.

La Sareb pretende, además, reforzar la venta minorista con el desarrollo de un canal formado por profesionales autónomos y empresas comercializadoras homologados como "Colaboradores Sareb".

Por otra parte, los ingresos del banco malo entre enero y junio ascendieron a 1.696 millones de euros, de los que el 74% procede de la gestión y venta de activos financieros y el 26% restante de los activos inmobiliarios.

Asimismo, la Sareb ha logrado cancelar un total de 1.636 millones en deuda, lo que constituye una de las prioridades de la gestión en el marco del mandato de desinversión encomendado a la entidad. El objetivo para el ejercicio 2014 es cancelar 3.000 millones, un 50% más que en 2013.

Para el consejero delegado de la Sareb, Jaime Echegoyen, "los datos corroboran una cierta recuperación económica, que también se está notando en un mercado financiero e inmobiliario capaz de atraer a inversores locales e internacionales".

Valencia, Madrid y Cataluña concentran las ventas de inmuebles

Del total de los inmuebles vendidos en el primer semestre, los mayores porcentajes se concentran en la Comunidad Valenciana (17,5%), Madrid (16,3%) y Cataluña (12,2%).

En el canal mayorista, la sociedad ha puesto en el mercado varias carteras de activos financieros e inmobiliarios en estos meses.

Hace unos días, cerró la venta de una cartera de préstamos, denominada Pamela, por un importe nominal de 200 millones, en la que es la principal operación mayorista cerrada por la Sareb en lo que va de año y una de las de mayor valor desde su creación.

Esta operación "se suma al éxito alcanzado en los últimos meses con el proyecto Crossover", ha destacado la Sareb, que le ha permitido adjudicar dos carteras de suelos urbanos con unos ingresos de 108 millones.

La empresa ha avanzado también en la puesta en mercado de activos en alquiler, como una manera de rentabilizarlos mientras permanecen en su balance.

En este sentido, el pasado mes de julio firmó un acuerdo con el operador turístico Pierre & Vacances para la explotación de cuatro edificios situados en la costa de Mallorca, Alicante y Tarragona.

Noticias

anterior siguiente