Enlaces accesibilidad

Entra en vigor una nueva prórroga de la ayuda a parados sin prestación

  • La prórroga será automática hasta que el desempleo baje del 20%
  • Según el Ministerio de Empleo, se han beneficiado casi 45.000 personas

Por
Un grupo de personas hacen cola en una de las oficinas del INEM en Madrid
Un grupo de personas hacen cola en una de las oficinas del INEM en Madrid.

Este sábado entra en vigor una nueva prórroga del programa de recualificación profesional para las personas que agoten su protección por desempleo (Plan Prepara), lo que seguirá haciéndose automáticamente cada seis meses mientras el paro no baje del 20%.

Según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, hasta la fecha casi 45.000 personas con cargas familiares se han beneficiado de la ayuda económica que otorga el plan -hasta 450 euros al mes- a aquellos que ya han agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios.

Los beneficiarios deben acreditar haber buscado activamente un puesto de trabajo o haber participado en actuaciones de mejora de su empleabilidad durante un mes antes de acceder a la ayuda, entre otra serie de requisitos.

Según Empleo, a pesar de haberse registrado en la EPA del segundo trimestre de 2014 el mayor descenso histórico de la tasa de paro (1,45 puntos respecto del anterior), "todavía se dan las circunstancias que justifican la necesidad de esta medida extraordinaria" (24,47% de paro).