Enlaces accesibilidad

Robin Williams padecía un principio de enfermedad de Parkinson

  • Así lo ha explicado su mujer en un comunicado
  • Asegura que no estaba preparado para revelar que padecía la enfermedad
  • El actor murió este lunes y la policía determinó que se había suicidado

Por
El actor Robin Williams en una imagen de archivo en 2006.
El actor Robin Williams en una imagen de archivo en 2006.

La esposa de Robin Williams, que fue encontrado sin vida este lunes en su casa en el norte de California, ha explicado este jueves que a su marido le habían diagnosticado un principio de la enfermedad de Parkinson.

Susan Schneider, su mujer, aseguró que Williams, que falleció a los 63 años, estuvo sobrio hasta el final de sus días, lo que resta peso a la teoría de que sus adicciones del pasado, en especial al alcohol, hubieran influido en su muerte.

"Robin había permanecido sobrio, era valiente y luchó sus batallas contra la depresión, la ansiedad y la incipiente enfermedad de Parkinson", ha asegurado Schneider en un comunicado.

No estaba preparado para revelarlo

La que fuera tercera esposa del ganador de un Óscar por "El indomable Will Hunting" ha manifestado que Williams aún no estaba listo para revelar que padecía esta enfermedad.

La investigación preliminar sobre la muerte del conocido actor determinó que se había suicidado. Las autoridades del condado de Marin (California) confirmaron esta semana que Williams se ahorcó con un cinturón en su dormitorio sin dejar ningún tipo de nota.

A pesar de esta información inicial, la investigación todavía no ha concluido y faltan por conocerse los resultados de la pruebas toxicológicas realizadas al cadáver del actor.

"Desde su fallecimiento, todos los que amamos a Robin hemos encontrado algo de consuelo en las tremendas muestras de afecto y admiración hacia él de millones de personas. Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a otros, particularmente a aquellos que luchan batallas personales", ha concluido Schneider