Enlaces accesibilidad

El dibujante Pau nos descubre sus secretos

  • Tiene una página en Youtube donde nos enseña cómo dibuja
  • Pronto publicará 'La isla de las piedras' en colaboración con Max

Por
Pau nos enseña a dibujar un Porsche 911 turbo (930)

Ver dibujar a un profesional siempre es un espectáculo para cualquiera que disfrute del comic, o por pura curiosidad.

De un tiempo a esta parte, el dibujante Pau (Pau Rodríguez Jiménez-Bravo), autor de La saga de Atlas y Axis (Dibbuks), está subiendo a su canal de “Youtube” (“Pau cartoonist”) y a redes sociales, unos vídeos a cámara rápida enseñándonos su método de trabajo paso por paso.

Primero el lápiz, luego la tinta y luego el proceso digital de escaneado y coloreado multicapa.

Unas imágenes espectaculares pertenecientes a los diferentes proyectos y trabajos que realiza tanto para España como para el mercado internacional. El 27 de agosto, Editions Paquet publica en francés el segundo tomo de Ze Jacky Touch, con guiones de Sti y dibujos de Pau, una estupenda serie humorística sobre coches.

No os perdáis la entrevista que ha concedido al programa Viñetas y bocadillos (Radio 5)

Está colaborando con Max

Entre sus proyectos inmediatos, en septiembre se publicará La isla de las piedras (Dibbuks), un interesante cómic sobre Mallorca y Menorca junto al dibujante Max (Francesc Capdevila) y el guionista y arqueólogo Marc Ferré.

Dos historietas en las que ambos artistas han alternado su trabajo en el dibujo de los personajes y el diseño de los escenarios, igual que se hace en las películas de dibujos animados.

Además han tenido que ser muy minuciosos a la hora de dibujar la flora y la fauna de las dos islas en la prehistoria.

Para ello han llevado a cabo una labor de documentación en la que el guionista Marc Ferré y un equipo de arqueólogos del Museo Son Fornés han tenido un papel esencial.

Atlas y Axis no tardarán

En cuanto a la tercera parte de La saga de Atlas y Axis, tardará un poco más en llegar, pero Pau ya está haciendo las primeras páginas.

Esta vez los protagonistas van a la guerra y descubriremos al villano de la aventura, un lobo que quizá no sea tan malo como parece, una vez conocidas sus motivaciones y su historia.