Enlaces accesibilidad

Mueren seis personas en Gaza al intentar desactivar un proyectil israelí

  • Ha muerto un periodista italiano y su traductor palestino
  • El misil sin estallar se encontraba en Beit Lahiya

Por
Negocian contrarreloj una solución permanente al conflicto en Gaza

Seis personas han muerto este miércoles en Gaza durante la operación para desactivar un proyectil israelí que no había estallado.

Las víctimas son tres palestinos miembros de la unidad de ingenieros de la Policía, el periodista italiano Simone Camilli y el traductor palestino Ali Shehda Abu Afash. La identidad de la sexta persona aún no ha sido confirmadad.

La explosión ha ocurrido en la localidad de Beit Lahiya, al norte de la ciudad de Gaza, objetivo de intensos bombardeos por parte de Israel desde que el 8 de julio inició la operación "Margen Protector".

El portavoz del Ministerio del Interior palestino, Iyad al Bozom, ha explicado a Efe que la explosión se produjo cuando una unidad de ingenieros intentó mover el proyectil israelí.

Uno de los muertos es el comandante de la unidad policial de ingenieros, mayor Taysir al-Hum.

Periodista de AP

El gobierno italiano ha confirmado que Camilli estaba entre los fallecidos.

"De nuevo es un periodista quien paga el precio de una guerra que dura demasiado tiempo", ha declarado la ministra de Exteriores italiana, Federica Mogherini, quien ha dado el pésame a la familia.

Camilli, de 35 años, cubría el conflicto para varios medios, entre ellos Associated Press (AP). Abu Afash, de 36, era traductor por cuenta propia residente en Gaza y trabajaba a menudo con medios internacionales.

Gaza vive un nuevo alto el fuego de 72 horas que se inició el lunes y que de momento ha sido respetado por ambas partes. Israelíes y palestinos negocian en El Cairo, con mediación de Egipto, un alto el fuego definitivo.

En los 37 días de enfrentamientos han muerto al menos 1.930 palestinos, en su mayoría civiles. Del lado israelí han muerto 3 civiles y 64 soldados.