Enlaces accesibilidad

Controlado el incendio de Sierra Mariola, en Alcoy, que fue originado por un rayo

  • Emergencias informa que fue originado por la caída de un rayo
  • Ha calcinado 17,16 hectáreas de matorral del parque natural
  • Controlado el incendio en la zona de Gormaig, también en Alcoy

Por
Controlado el incendio de Sierra Mariola, en Alcoy, que ha calcinado 17 hectáreas de matorral
Brigadistas en la extinción del incendio en el parque natural de Sierra Mariola, en Alcoy (Alicante)

El incendio forestal que desde la madrugada de este lunes afecta al parque natural de Sierra Mariola, en el término municipal de Alcoy (Alicante), que ha estado controlado desde primeras horas de la pasada noche y ha terminado de extinguirse a lo largo de este martes, fue originado por la caída de un rayo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE) en su cuenta de Twitter.

El fuego, que empezó antes de las tres de la madrugada de ayer, ha sido dado por controlado sobre las 21.00 horas tras haber devastado una superficie de 17,16 hectáreas, en su mayoría de matorral, han señalado fuentes de Emergencias.

El CCE ha señalado que este martes permanecen en el lugar afectado por las llamas dos brigadas con dos autobombas refrescando el perímetro.

El incendio forestal, que ha afectado a las partidas alcoyanas de Buixcarró y Sotarroni, ha calcinado, según las primeras estimaciones de los servicios de extinción, 17 hectáreas de matorral.

El fuego se inició sobre las 3.09 de ayer lunes, en el término municipal de Bocairent (Valencia), en las estribaciones del Parque Natural de la Serra de Mariola.

Hasta el lugar fueron movilizados en un primer momento nueve dotaciones del Consorcio de bomberos de Alicante, cuatro brigadas y cuatro autobombas, así como ocho medios aéreos.

Dada la posterior “evolución favorable” del incendio, los medios aéreos se fueron retirando progresivamente horas después tras haber participado en las labores de extinción.

El mes pasado un incendio forestal afectó a más de 100 hectáreas en un paraje situado entre los municipios alicantinos de Cocentaina y Alcoy, obligando a desalojar a unas doscientas personas por precaución.

Controlado el incendio en la zona de Gormaig

El incendio que desde el mediodía de este miércoles afectaba a la partida del Gormaig, en la localidad alicantina de Alcoy, ha quedado controlado sobre las 21.15 horas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego en la zona del Gormaig se inició a las 14.44 horas de este miércoles por razones que se desconocen y en la zona han trabajado hasta cinco brigadas forestales, con cinco autobombas, dos AM, ocho medios aéreos y nueve unidades de bomberos.

Según fuentes de la Concejalía de Seguridad de Alcoi, consultadas por Europa Press, se trata del tercer incendio de las mismas características que sufre Gormaig este verano. La zona calcinada "aunque está cerca del perímetro de seguridad del Parque Natural de la Sierra de Mariola", no ha afectado a la zona boscosa. Así, el perímetro "muy extenso" quemado es zona agrícola.

En cuanto al otro incendio activo en la Comunitat, que afecta a una zona forestal de la localidad valenciana de Xàtiva, la evolución en el control de las llamas es favorable y a última hora de la tarde de este martes ya se habían retirado los medios aéreos.