Enlaces accesibilidad

Prisión provisional para un hombre en Valencia por agredir con arma blanca a su pareja

  • La mujer, de 31 años, se encuentra "estable" en la UCI, tras ser intervenida
  • Los hechos se produjeron en Catadau, un municipio de Valencia, este domingo
  • Teléfono 016, para víctimas de violencia, no deja rastro en la factura

Por

El Juzgado de Instrucción número 2 de Picassent ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido en Llombai, en Valencia, por agredir con arma blanca a su pareja en Catadau, otro municipio valenciano, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La mujer, de 31 años, se encuentra "estable" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Ribera de Alzira, tras pasar por el quirófano, tras haber sufrido supuestamente varias puñaladas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar este domingo por la mañana en Catadau, cuando, por causas que se investigan, el hombre, del que no se han facilitado más datos, causó a la mujer varias heridas con un cuchillo o arma similar.

No constan antecedentes de violencia

Posteriormente, la Guardia Civil detuvo al agresor que, tras pasar la noche en dependencias policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Según las mismas fuentes del Tribunal Superior de Justicia Valenciano, no constan antecedentes de violencia entre la pareja.

En lo que va de año, 35 mujeres han muerto en España, asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas. El último caso se produjo el pasado viernes en el municipio malagueño de Torrox.

Las víctimas de violencia de género pueden llamar al teléfono 016, es gratuito y no deja rastro en la factura.