Enlaces accesibilidad

Nuria Espert será el Rey Lear a las órdenes de Lluis Pasqual

  • Se representará en el Teatro Lliure la próxima temporada
  • Junto a ella: Julio Manrique, Ramón Madaula, Laura Conejero y Jordi Bosch

Por
Nuria Espert
Nuria Espert en una imagen de 2012 EFE Mondelo.

La actriz Nuria Espert (1935) será el Rey Lear, "el más fascinante y terrible de todos los que se han hecho", a las órdenes de Lluis Pasqual en la próxima temporada del Teatro Lliure, una apuesta que tiene al director catalán "emocionado" y "muy ocupado", según ha asegurado en declaraciones a la agencia EFE.

Pasqual, que acaba de dirigir en la sección de teatro de la Bienal de Venecia un taller dedicado a Federico García Lorca, se "encerrará" con el texto de Shakespeare, "el santo más laico de todos", para preparar el estreno del drama el 15 de enero del próximo año.

"Es el gran reto que tengo por delante es este Rey Lear y en eso voy a concentrarme", ha subrayado Pasqual, que también dirigirá en el Lliure Love for Shakespeare.
La nueva producción del Lliure, teatro que dirige Pasqual, está encabezada por Espert y a su lado aparecen Julio Manrique, Ramón Madaula, Laura Conejero y Jordi Bosch, entre otros.

"El Rey Lear", subraya Pasqual, es una "catedral del teatro y de la poesía" que coloca al ser humano ante una verdad "de difícil digestión y gestión": "El amor es, tal vez, el motor de la vida y sin él somos huérfanos, pero no hace que desaparezca ni la indiferencia ni la crueldad, capaz de provocar un dolor más allá de cualquier imaginación a los seres más queridos y cercanos".

Si un teatro afronta este montaje, ha añadido, es porque considera que ha llegado a su mayoría de edad "y no tiene miedo de enfrentarse a su propia imagen".

Noticias

anterior siguiente