Enlaces accesibilidad

El incendio en Gilet, en Valencia, queda controlado y los desalojados vuelven a sus casas

  • Los vecinos de 150 viviendas fueron desalojados de forma preventiva
  • Afecta por el momento a una zona de pino y matorral, según la Generalitat
  • Trabajan en la zona seis medios aéreos, dos autobombas y bomberos de Valencia

Por

El incendio declarado este jueves en el municipio valenciano de Gilet está controlado y los vecinos desalojados de forma preventiva de 150 viviendas han podido regresar a sus hogares.

El fuego ha quedado controlado a las 13.27 horas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.

Las llamas se han originado a las 11.31 horas, y el servicio de Emergencias ha movilizado para intervenir en la zona seis medios aéreos, dos brigadas, dos autobombas, bomberos de Valencia y un agente medioambiental.

Como medida preventiva, y a causa del humo que ha generado el incendio, se ha procedido al desalojo preventivo de 150 viviendas ubicadas detrás del polideportivo.

Medios en la lucha contra el fuego

Las mismas fuentes han indicado que el fuego ha quemado una hectárea de pinar y matorral. El incendio se ha declarado, por causas no precisadas, en una zona de barranco conocida como Xocainet-Gilet.

Sobre el terreno continúan trabajando para refrescar la zona cinco brigadas con una autobomba, dos agentes medioambientales y bomberos de Valencia.

El servicio de Emergencias ha movilizado hasta la zona seis medios aéreos, dos brigadas, dos autobombas, bomberos de Valencia y un agente medioambiental.

Otro fuego iniciado en Vall d'Alba, en la provincia de Castellón, ha arrasado tres hectáreas, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.