Enlaces accesibilidad

Crédit Agricole gana un 97,5% menos entre abril y junio por su exposición al Banco Espírito Santo

  • Ganó 17 millones tras el impacto negativo de 708 millones al BES
  • El francés es el segundo mayor accionista del portugués con el 14,6%
  • Crédit Agricole contabilizó el valor de su participación como nulo

Por

Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuido de 17 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída del 97,5% respecto al mismo periodo de 2013 como consecuencia principalmente del impacto negativo de 708 millones por su exposición al Banco Espírito Santo (BES), del que era el segundo mayor accionista con una participación del 14,6%.

El consejero delegado de Crédit Agricole, Jean-Paul Chifflet, ha dicho en conferencia de prensa que su grupo, que se ve "engañado por una familia con la que había intentado crear un verdadero partenariado", no descarta llevar ante la Justicia al antiguo equipo directivo del BES.

"La situación del banco portugués BES llevó a Crédit Agricole a contabilizar el valor de su participación como nulo", ha informado la entidad francesa después del rescate del banco luso, que ha sido dividido en un banco bueno y otro malo, que será liquidado.

La cifra de negocio de la entidad francesa entre abril y junio alcanzó los 3.934 millones, un 6,1% menos que el año anterior, mientras que las provisiones por riesgo de crédito bajaron un 19,6%, hasta 534 millones.

"Nuestros resultados del segundo trimestre confirman las tendencias observadas en los tres primeros meses del año. A pesar de la situación del BES y de su impacto en los resultados trimestrales el grupo está en la senda establecida cuando anunciamos nuestros planes a medio plazo", ha destacado el consejero delegado de la entidad.

En lo que respecta al primer semestre del año, Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuido de 885 millones, un 24% menos que en el mismo periodo de 2013, mientras su cifra de negocio aumentó un 1,2%, hasta 7.946 millones.

Noticias

anterior siguiente