Enlaces accesibilidad

Dos heridos graves y 48 leves tras volcar un autobús en Ciudad Real

  • En el autobús, que cubría la línea Jerez-Madrid, viajaban 55 personas
  • El accidente se produjo la madrugada del lunes tras la colisión con dos turismos
  • Los heridos han sido trasladados a varios hospitales cercanos

Por

Dos personas han resultado heridas de gravedad y otras 48 leves tras volcar el autobús en el que viajaban en un accidente de tráfico en el kilómetro 174 de la autopista A-4 en sentido Madrid, en Manzanares (Ciudad Real).

El accidente se ha registrado a las 4.25 horas de este lunes tras la colisión de dos turismos y el autobús, que cubría la líneas Jerez-Madrid.

En el autocar viajaban 55 personas y hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, doce ambulancias, tres UVI móviles, dos médicos de urgencias, dos helicópteros sanitarios y voluntarios de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas, y los bomberos de Manzanares (Ciudad Real).

Precisamente los bomberos han tenido que excarcelar a uno de los viajeros, una mujer, que había quedado atrapada en el autobús tras el accidente.

Uno de los heridos graves ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud (Toledo), ocho al Hospital de Ciudad Real, trece al de Manzanares, diez al de Valdepeñas y otros 18 al de Alcázar de San Juan.