Enlaces accesibilidad

Detenida la expareja de la mujer asesinada en la localidad almeriense de Berja

  • El marroquí de 31 años ha sido arrestado en las proximidades de Dalías
  • Tenía una orden de alejamiento de la víctima, María del Carmen Marín
  • Teléfono 016 para víctimas de violencia, no deja rastro en la factura

Por
Detenido el presunto asesino de la mujer encontrada muerta ayer en Berja

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a H.B., el hombre que supuestamente asesinó a puñaladas en Berja (Almería) a su expareja, María del Carmen Marín, de 41 años.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe de que el hombre, un marroquí de 31 años, ha sido arrestado en las proximidades de Dalías (Almería) gracias a la colaboración de un vecino que avisó por teléfono al instituto armado tras verlo en la zona, a unos diez kilómetros de Berja.

H.B. permanece en el cuartel de la Guardia Civil de El Ejido (Almería) y ha sido detenido un día después de darse a la fuga, después de asestar hasta 20 puñaladas y degollar a la que había sido su compañera, que se convierte en la víctima número 32 de la violencia de género este año en España y octava en Andalucía.

Luto en Berja

Este domingo las banderas de Berja ondean a media asta en señal de luto y, dado que son las fiestas del municipio, antes de la celebración de cada acto oficial se guardará un minuto de silencio por esta mujer, madre de un joven de 20 años de una relación anterior y trabajadora en un almacén de frutas y verduras.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha dicho a Efe que el entierro de María del Carmen tendrá lugar el lunes, tras el funeral que se celebrará a las 19.00 horas en la Iglesia de la Anunciación.

María del Carmen Marín fue asesinada ayer, poco antes de la las siete de la madrugada, en el segundo piso del número 11 de la calle Ramón y Cajal de Berja.

Existía denuncia y orden de alejamiento

Esta mujer había presentado una denuncia por violencia de género ante la Guardia Civil el pasado 25 de junio, lo que dio lugar a una orden de alejamiento de 200 metros para el supuesto agresor y prohibición de comunicación.

El alcalde de Berja indicó que el presunto homicida violó dicha orden de alejamiento, motivo por el que permaneció bajo arresto domiciliario, vigilado por la Policía Local, hasta el pasado 30 de julio, si bien la orden de alejamiento tenía vigencia hasta el 21 de octubre.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), junto a la Plataforma Ciudadana contra la Violencia de Género, ha convocado un acto de repulsa por esta muerte el lunes a las 20.00 horas, en la Rambla de Almería, mientras por la mañana se celebrará otro acto en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

La Diputación de Almería ha convocado otro minuto de silencio para las 11.30 horas del lunes.