Enlaces accesibilidad

Estados Unidos tratará por primera vez en su suelo a un infectado del virus del Ébola

  • El paciente será aislado en una instalación de máxima seguiridad
  • Se trata de un voluntario infectado en África Occidental
  • El brote de Ébola se ha cobrado ya la vida de más de 700 personas

Por
Vista del Hospital Universitario Emory en Atlanta, Georgia (EEUU), en donde un paciente infectado por el virus del ébola en el África Occidental recibirá tratamiento.
Vista del Hospital Universitario Emory en Atlanta, Georgia (EEUU), en donde un paciente infectado por el virus del ébola en el África Occidental recibirá tratamiento.

Estados Unidos tratará por primera vez en su territorio a un paciente infectado con el virus del Ébola. Se trata de un voluntario estadounidense que trabajaba en labores humanitarias en África Occidental, donde el brote de Ébola ha costado ya la vida a más de 700 personas desde febrero.

El tratamiento se realizará en una instalación de alta seguridad preparada en el Hospital Universitario de Emory, en Atlanta (Georgia), según han informado fuentes oficiales.

El trabajador humanitario, cuyo nombre no ha trascendido, será trasladado en los próximos días a esta instalación, fabricada en colaboración con el Centro de Prevención y Control de Epidemias (CDC, en sus siglas en inglés), en la que permanecerá aislado.

Infectados dos voluntarios de EE.UU.

El estado de salud de dos trabajadores humanitarios estadounidenses infectados ha empeorado durante esta semana. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha declarado que el Departamento de Estado está trabajando con el CDC en la evacuación de estas personas.

El director del CDC, el doctor Thomas Frieden, ha recordado por su parte que no existe ninguna vacuna ni tratamiento efectivo contra la enfermedad por lo que la llegada de pacientes gravemente infectados podría hacer más daño que bien. En su estado final el Ébola causa hemorrágias internas y externas, vómitos y diarrea.

La portavoz del centro, Barbara Reynolds, ha explicado que durante la pasada década cinco personas han entrado al país con fiebre de Lassa o fiebre hemorrágica de Marburgo, que pueden ser consideradas enfermedades emparentadas con el Ébola, y no se ha producido ningún contagio.

El CDC ha publicado una guía de consejos para viajeros en la que insta a los ciudadanos a evitar cualquier viaje no esencial a Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde se encuentra el mayor foco de contagios.

El brote de esta enfermedad en el Oeste de África ha alcanzado niveles históricos y ha matado a más de 700 personas e infectado a más de 1.300 desde febrero.