Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a su mujer en Pontevedra en un nuevo caso de violencia de genero

  • Los hechos se han producido en el municipio de Pazos de Borbén
  • Sanidad confirma que es violencia de género tras el hallazgo de los cuerpos
  • Ella y su presunto asesino, que después se ha suicidado, tenían diez hijos
  • Teléfono 016, para víctimas de violencia, gratuito y no deja rastro en factura

Por
La Guardia Civil investiga un posible caso de violencia de género en Pazos de Borbén, Pontevedra

Una mujer de 81 años hallada muerta en Pontevedra es un nuevo caso de violencia de género, según ha señalado este miércoles el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron este martes en el domicilio común de la víctima y el presunto agresor, en el municipio pontevedrés de Pazos de Borbén, donde su marido la mató y posteriormente se suicidó.

El cadáver de la mujer fue encontrado en una poza de agua en la calle, al lado de un lavadero público que hay cercano a la vivienda del matrimonio.

Por su parte, su marido, de 79 años de edad, apareció ahorcado en un alpendre anexo a la residencia familiar. Ambos eran de nacionalidad española, tenían 10 hijos, todos mayores de edad.

No había denuncias previas de malos tratos

Tanto La Guardia Civil como el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han señalado no hay constancia de que la víctima hubiese presentado denuncias previas.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para denunciar esta lacra que, "atenta contra los derechos de las mujeres, y por tanto, de toda los ciudadanos". Asimismo, ha insistido en la "importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato".

"La propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad, son claves para evitar que la violencia quede impune", ha aseverado Mato, no sin recordar que España dispone de recursos contra la violencia de género, desde el número de teléfono gratuito y confidencial 016 a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas.