Enlaces accesibilidad

Montesinos decide cerrar su tienda de Valencia como consecuencia de las acusaciones

  • La causa por corrupción de menores fue archivada la semana pasada
  • Ha dicho a TVE: "Esto es matar a una persona"
  • Según el modisto, el grave perjuicio en su actividad le aboca al cierre

Por
La mañana - Francis Montesinos: "Lo superaré, pero no podré olvidarlo"

El diseñador valenciano Francis Montesinos cerrará este jueves su tienda de Valencia. Ha tomado la decisión por el perjuicio ocasionado tras ser acusado por abuso de menores, causa que fue archivada la semana pasada y que, ha dicho, le ha "afectado mucho" tanto personal como profesionalmente, con la pérdida de contratos.

Así lo ha anunciado Montesinos en una entrevista concedida este miércoles a la agencia EFE, una semana después de que el proceso por abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas haya sido archivado por un juzgado de Llíria (Valencia).

El diseñador valenciano, que fue imputado el 4 de junio tras ser detenido y quedar en libertad provisional, ha explicado que, pese a haber sido exonerado, este asunto le ha afectado tanto que el jueves cerrará su emblemática tienda de Valencia, situada junto al Mercado de Colón.

Perjuicio profesional

Además, durante el periodo de tiempo que ha durado la instrucción, "se han caído todos los contratos y se han perdido todas las ferias que se tenían que haber hecho en esas fechas y los 'bolos' en universidades".

Pese a los daños profesionales, Montesinos ha asegurado, visiblemente emocionado, que le preocupa "mucho más" la mella que estas acusaciones han hecho a nivel personal.

El diseñador, que ya había reiterado su inocencia, ha hablado también este miércoles en el programa La mañana de la 1 de TVE, y ha afirmado el estado de desolación que estos acontecimientos le han producido. Con un tono afectado ha reconocido que "esto es matar a una persona, y creo que hasta que me muera, no se me va a olvidar (...) Entraron 11 policías a mi casa con un helicóptero y un perro".

Tras la desestimación del caso por falta de consistencia en pruebas y testimonios, Montesinos afronta la recuperación de su imagen y de su estima así como la reconstrucción de su carrera profesional.

Apoyo familiar y de amigos

El diseñador valenciano ha hecho especial hincapié en el apoyo que ha recibido este tiempo por parte de su familia y amigos, que "sabían que era un farsa y que era algo que se habían inventado", y de sus compañeros de profesión, de los que ha recibido muestras de apoyo "todos los días".

También ha destacado el trato recibido por los medios de comunicación que lo "conocen" y que "no han dudado en ningún momento" de él hasta el punto, ha dicho, de que "dieron la noticia entre comillas".

No obstante, Montesinos ha asegurado que sí ha sentido "presión" cuando, al volver a su casa de Llíria, veía un "maremagnum" de personas y medios. "Todo el mundo que te conoce sabe que todo esto es una calumnia, y estás tranquilo, pero cuando ves que las cosas se ponen hacia el otro lado, te hacen hasta dudar de ti mismo", ha confesado.

Por su parte, el abogado del diseñador, Pedro Nácher, ha asegurado en un comunicado que están "estudiando" la posibilidad de formular "acciones penales" contra quienes vertieron las acusaciones hacia su cliente. Asimismo, también están analizando la forma en la que se llevó a cabo la investigación y cómo se llegó a una imputación "tan repentina y tan errónea" dado que, según han explicado, existe la posibilidad de que ésta se hubiese podido evitar.

Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2006, Francis Montesinos atesora también reconocimientos como la Aguja de Oro de la Moda en 1985, el mismo año que presentó su mítica colección Made in Spain en Las Ventas (Madrid) o el Premio Aguja Brillante del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia, en 2011.