Enlaces accesibilidad

Mueren 18 personas en accidentes de tráfico este fin de semana, el segundo más trágico del año

  • El día más siniestro fue el sábado, con 11 fallecidos
  • Fin de semana "realmente trágico", según el director general de la Guardia Civil
  • Hubo 14 accidentes y 48 personas resultaron heridas

Por
Mueren 18 personas en accidentes de tráfico este fin de semana

Este fin de semana ha sido el segundo más trágico en las carreteras españolas en lo que va de año, con un total de 18 personas fallecidas en accidentes de tráfico. Además, otras 48 han resultado heridas.

Desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del domingo, se produjeron 14 accidentes de tráfico mortales, ha informado la Dirección General de Tráfico.

De los fallecidos, dos eran motoristas, uno era ciclista y otro conducía un quad. En cuanto a los accidentes hubo ocho salidas de la vía, cuatro colisiones, una caída con vuelco y un atropello a ciclista.

Un fin de semana "realmente trágico"

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en una entrevista en RNE este lunes, ha hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores y a que pongan los "cinco sentidos al volante" tras un fin de semana "realmente trágico" en las carreteras.

Fernández de Mesa también ha lamentado las desgracias que muchas familias están viviendo en las últimas horas y ha recordado que las carreteras "tienen sus riesgos y peligros", por lo que tanto en distancias largas como en desplazamientos cortos hay que cumplir las normas y "poner los cinco sentidos".

El sábado, el día con más fallecidos

Durante el fin de semana, el día más siniestro fue el sábado, con 11 muertos. El domingo, hubo cinco fallecidos y el viernes, dos víctimas mortales.

Entre los accidentes que se han producido este fin de semana, destaca el accidente múltiple ocurrido en Lugo este sábado en el que falleció una persona y otras 40 resultaron heridas.

El fin de semana de este año con más personas fallecidas fue el primero de abril, cuando hubo 20 muertos y 8 heridos graves en los 15 accidentes mortales contabilizados.

Hay que remontarse a casi dos años atrás para encontrar otro fin de semana más amargo, concretamente el del 11 y 12 de agosto de 2012, en el que murieron 22 personas en las carreteras españolas.

En lo que va de año hasta este domingo han fallecido 609 personas en las carreteras españolas.