Enlaces accesibilidad

Dimite el presidente del PP navarro por "falta de apoyo e ignorancia" de la dirección nacional

  • Asegura haber pedido varias veces reunirse con Cospedal y no lo ha conseguido
  • Se siente decepcionado con "determinados dirigentes y personas" del PP nacional

Por
Dimite Enrique Martín como presidente del PP de Navarra
Dimite Enrique Martín como presidente del PP de Navarra por "falta de apoyo, falta de confianza e incluso ignorancia" por parte de la dirección nacional del partido.

El hasta ahora presidente del PP de Navarra, Enrique Martín, ha remitido este lunes a los militantes populares de la comunidad foral la carta enviada a la dirección del partido en Madrid en la que anuncia su dimisión porque ha sentido "falta de apoyo, falta de confianza e incluso ignorancia" por parte de la dirección nacional del partido hacia la dirección regional.

La carta, según han explicado a Efe fuentes próximas al PP de Navarra, la envió el pasado miércoles, día 23, a la dirección nacional del partido, dirigida al presidente popular Mariano Rajoy.

En conferencia de prensa en Madrid, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha explicado este lunes al mediodía que Martín ha presentado su dimisión ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido por motivos "personales".

Sin embargo, durante la mañana de este lunes, Martín ha remitido en Navarra por correo electrónico a los militantes del PP la carta en la que anuncia su dimisión porque, afirma, no se siente respaldado como desea por la dirección nacional, una decisión que no ha sido "ni fácil ni agradable".

Intentó "ser recibido" pero no lo consiguió

En el correo, relata el hasta ahora presidente del PPN que "no han sido pocas las ocasiones que a lo largo de este año he intentado ser recibido, o al menos hablar con la secretaria general para informarle de la situación del partido en Navarra" y "no lo he conseguido".

Según añade en el texto dirigido a los afiliados 'populares', "no tomar la decisión que he tomado, sería engañarme a mí mismo, engañaros a vosotros y a nuestros potenciales votantes, como si aquí no pasase nada".

Enrique Martín de Marcos indica, además, que "más que discrepancia, mi gran decepción no es con lo fundamental del proyecto, de los principios y valores del PP, sino con determinados dirigentes y personas del mismo".

El PP de Navarra estará dirigido a partir de ahora por una comisión provisional que encabezará el eurodiputado Pablo Zalba hasta que un congreso extraordinario o la junta directiva designe a la nueva dirección popular en la comunidad foral.