Enlaces accesibilidad

Queda archivada la causa contra Francis Montesinos por presunto abuso de menores

  • Montesinos no está sorprendido porque siempre insistió en su inocencia
  • La causa contra el otro imputado sigue abierta
  • El modisto comparecerá la próxima semana ante la prensa

Por
Francis Montesinos saluda tras su último desfile en MBFWM. (Febrero 2014)
Francis Montesinos saluda tras su último desfile en MBFWM. (Febrero 2014)

Aliviado. Así dice sentirse el diseñador Francis Montesinos tras saber que el juzgado de Lliria, en Valencia, ha archivado la causa que tenía abierta contra él por abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas.

Sin embargo, el juzgado número 3 de la localidad valenciana ha decidido seguir la causa contra el otro imputado. Fuentes cercanas al modisto aseguran que no se siente "sorprendido" por esta decision judicial, ya que siempre ha insistido en su inocencia.

El modisto comparecerá la próxima semana ante la prensa para dar las gracias por el apoyo recibido, desde varios sectores, en estos meses. Además, no faltará a su cita con la moda y presentará su nueva colección en MBFWM el 12 de septiembre a las 14:00 horas.

Siempre dijo que era inocente

Atrás quedará la pesadilla. A Francis Montesinos se le imputó un supuesto delito de abusos sexuales a dos menores, a los que no se podía acercar, y además, se le acusaba de corrupción.

El 4 de junio lo vimos salir de los juzgados tras prestar declaración durante cuatro horas pero no quiso hacer declaraciones. Sí las hizo en una rueda de prensa que hizo al dia siguiente.

Ese día, hasta en cuatro ocasiones dijo "Soy inocente" ante los periodistas. También afirmó sentirse "devastado por la maldad que existe en el origen de las acusaciones" y dejó clara su "repugna personal ante este tipo de acusaciones insidiosas que solamente buscan dañar mi reputación personal y mi prestigio profesional".

La denuncia de un menor

Todo comenzó con la denuncia de abusos a un menor, lo que hizo que la fiscalía pusiera el caso en manos de la guardía civil. La investigación les llevó primero hasta un preso y después hasta el diseñador, pero la vinculación entre ellos nunca quedó clara porque se decretó secreto de sumario.

El rastreo de la guardia civil terminó en el domicilio de Montesinos y allí se le arrestó. Después se registró su casa para buscar documentación o material informático que aportase pruebas para sostener aquellas acusaciones.