Enlaces accesibilidad

El calor mantiene en alerta amarilla a siete provincias de la mitad sur de España

  • Temperaturas de hasta 38 grados en Córdoba, Jaén, Toledo y Ciudad Real
  • En el resto de España, suben las temperaturas y habrá cielos despejados

Por
Temperaturas al alza que superarán los 35 grados en la Meseta Sur y el Valle del Guadalquivir

Las altas temperaturas, de hasta 38 grados, mantendrán este miércoles en alerta amarilla (riesgo para la población) a siete provincias de la mitad sur de la península: Madrid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Córdoba y Jaén.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas más extremas se alcanzarán en La Campiña cordobesa, en el Valle del Guadalquivir (Jaén), en La Mancha y el valle del Guadiana (Ciudad Real) y en el valle del Tajo (Toledo).

El calor también afectará a toda la Comunidad de Madrid, donde los termómetros pueden llegar a los 37 grados. Mientras, en Albacete y Cuenca, las máximas estarán en torno a los 36 grados.

En resto de España suben las temperaturas

Los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas ascenderán ligeramente en la mayor parte del país. Aunque en el Cantábrico oriental, en el alto Ebro y en Pirineos la subida será moderada.

No obstante, en el norte de Galicia y en el área cantábrica, se esperan nubes bajas matinales con posibilidad de bancos de niebla, que serán más persistentes en el litoral gallego.

En Pirineos y en otras zonas de montaña del noroeste peninsular habrá nubosidad de evolución diurna. Por la tarde es posible que haya algún chubasco o tormenta en estos lugares.

También habrá intervalos nubosos y probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de Canarias.

Finalmente, el viento soplará moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Canarias; flojo a moderado de componente norte en el noreste de Gerona, valle del Ebro y litoral de Galicia y llegará desde el oeste al litoral de Andalucía.

En Baleares el viento soplará de componente sur y predominarán los vientos flojos en el resto del país.