Enlaces accesibilidad

Robert Downey Jr. repite como actor mejor pagado de Hollywood en la lista Forbes

  • El protagonista de Iron Man gana 55,6 millones de euros al año
  • Dwayne Johnson y Bradley Cooper, segundo y tercero en el podio
  • Este año salen del 'Top 10' Tom Cruise y Adam Sandler

Por
Robert Downey Jr. repite como actor mejor pagado de Hollywood en la lista Forbes

Robert Downey Jr. vuelve a ser este año el intérprete masculino mejor pagado de Hollywood, con unas ganancias estimadas en 75 millones de dólares (55,6 millones de euros), según la revista Forbes.

El éxito de la saga Iron Man y de Los Vengadores (2012), tercera película con más recaudación de la historia (con 1.518 millones de euros, solo por detrás de Avatar y Titanic), ha vuelto a colocar al actor de 49 años en lo más alto de la lista, que encabezó por primera vez hace un año.

En esta ocasión, la mayor parte de los ingresos de Downey Jr. llegaron a través de Iron Man 3, que fue la cinta más taquillera de 2013 con más de 1.200 millones de dólares (890 millones de euros).

La segunda plaza en la lista de Forbes la ocupa Dwayne Johnson, que ha dejado ya muy atrás sus días como luchador para consagrarse como una de las estrellas de acción más cotizadas de Hollywood.

En el último año, The Rock Johnson -protagonista de películas como G.I. Joe y Fast and Furious- se embolsó unos 52 millones de dólares (38,6 millones de euros), gracias también a sus incursiones en el mundo de la televisión.

Bradley Cooper, tercer mejor pagado

El podio lo completa Bradley Cooper, con 46 millones (34 millones de euros), impulsado por su trabajo en la franquicia Resacón en Las Vegas cuyos ingresos le han permitido al mismo tiempo participar en proyectos más pequeños como El lado bueno las cosas y La gran estafa americana, dos películas que le valieron nominaciones al Oscar.

Otras habituales entre los mejor pagados se mantiene entre los diez primeros, caso de Leonardo DiCaprio -que tuvo un buen año con El lobo de Wall Street y El Gran Gatsby-, de Liam Neeson o de Ben Affleck.

Completan junto a ellos el top ten Chris Hemsworth (Thor), Mark Wahlberg, Will Smith y Christian Bale, todos con ingresos superiores a los 30 millones de dólares (22,2 millones de euros).

Respecto a hace un año, desaparecen del selecto grupo clásicos como Denzel Washington, Tom Cruise o Adam Sandler, pero también Channing Tatum y Hugh Jackman, que en la última lista ocupaban la segunda y tercera posición, respectivamente.