Enlaces accesibilidad

Ocho fallecidos, dos de ellos niños, al colisionar su furgoneta con un camión en Alicante

  • El accidente se ha registrado en la autovía A-7, a su paso por Cox
  • El conductor del camión sufre contusiones de gravedad

Por
Ocho fallecidos, dos de ellos niños, al colisionar su furgoneta con un camión en Alicante

Ocho personas de la misma familia, dos de ellas menores de edad, han fallecido este martes al colisionar la furgoneta en que viajaban con un camión, en la autovía A-7, a su paso por el municipio de Cox, en Alicante.

Los cadáveres corresponden a tres hombres, tres mujeres y dos niños, una niña y un niño de entre seis y siete años de edad, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 16.40 horas en el punto kilométrico 543 de la A-7, cuando por causas aún no aclaradas se ha producido una colisión frontal entre la furgoneta y un camión que transportaba tubos de plástico.

Los cuerpos sin vida de los ocho fallecidos, de nacionalidad rumana, han sido remitidos al Instituto Anatómico Forense de Alicante.

El camión invadió la vía contraria

El camión invadió la vía contraria de circulación y colisionó con la furgoneta. La colisión fue "brutal", según han asegurado fuentes de la Guardia Civil, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la calzada y cayeran a un canal de desagüe de aguas pluviales, al tiempo que se originó un incendio.

A pesar de que en el punto kilométrico donde se produjo el siniestro existe una doble valla metálica de separación entre ambos sentidos de circulación, el camión logró invadir la vía contraria por la que circulaba en ese momento la furgoneta.

La Guardia Civil investiga las causas que originaron el accidente. Tras las primeras pesquisas realizadas, los investigadores han hallado "un papel" que guarda relación con una empresa de alquiler de vehículos, un "documento" que, no obstante, podría no guardar relación alguna con la furgoneta siniestrada.

El vehículo se incendió

Además, se da la circunstancia de que el vehículo en el que viajaban los ahora fallecidos quedó envuelto en llamas y aprisionado entre el camión y una de la paredes laterales de la zanja.

El conductor del camión, que presenta numerosas contusiones de gravedad, ha sido trasladado al Hospital General de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante). Las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas que se le han practicado han dado negativo.

El herido fue localizado a unos veinte metros del lugar del accidente, si bien aún no se ha determinado si fue porque salió por su propio pie de la cabina de conducción para evitar abrasarse o salió despedido de la misma como consecuencia del impacto de la colisión, han añadido las mismas fuentes.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos sanitarios -una unidad del SAMU y otra de Soporte vital Básico-, bomberos y Guardia Civil, cuyos efectivos regulan el tráfico al haber quedado restringido a un solo carril uno de los dos sentidos de circulación.