Enlaces accesibilidad

Rob Lowe: "Para seguir vivo en la industria tienes que sorprender"

  • El icono juvenil de los 80 lleva más de 30 años de carrera
  • "Me encantaría interpretar a Ulysses S. Grant", asegura a RTVE.es

Por

Rob Lowe: "Para seguir vivo en la industria tienes que sorprender"

Rob Lowe fue uno de los iconos juveniles de los años 80, miembro del denominado 'Brad Pack', la 'pandilla de mocosos' que protagonizó varias películas adolescentes de la década, como Rebeldes (1983) de Francis Ford Coppola, que fue la plataforma de lanzamiento para actores como Tom Cruise, Emilio Estevez, Robert Downey Jr, Matt Dillon y C. Thomas Howell, entre otros.

A Lowe, de 50 años, las series de televisión le han dado el estatus que el cine nunca le dio con personajes como el de Sam Seaborn, en El ala oeste de la Casa Blanca, Robert McCallister en Cinco hermanos y Crhis Traeger y Eddie Nero más recientemente en Parks and Recreation y Californication, respectivamente.

Antes incluso del éxito de Rebeldes, que le sorprendió con 19 años, Rob Lowe llevaba ya más de una década actuando, pues empezó con apenas ocho años a hacer papeles en teatro y en la televisión local en su Ohio natal antes de trasladarse a Los Ángeles con su familia.

Son más de 30 años dedicado profesionalmente al mundo de la industria del entretenimiento, un sector en el que es difícil mantenerse.

"Para mantenerse en la industria del hay que seguir teniendo relevancia e interés y eso se logra interesándote por el mundo a tu alrededor, adaptándote a las novedades y también sorprendiendo a la gente; es decir no repitiendo lo mismo una y otra vez, si es posible", asegura Lowe a RTVE.es en una entrevista con motivo de la presentación en España de su último trabajo en el cine, la comedia Sex Tape, junto a Cameron Diaz y Jason Segel.

En este sentido, el actor se considerada afortunado por haber podido interpetrar en este último año en "personajes muy distintos", como el cirujano plástico "medio loco" de Behind the Candelabra (2013), con Michael Douglas y Matt Damon y dirigida por Steven Soderbergh, o ponerse en la piel del mismísimo presidente JFK en Matar a Kennedy (2013), dos telefilmes, un sector que ha frecuntado también mucho a lo largo de su carrera.

"Me encantaría interpretrar a Ulyses S. Grant"

El interpretar al trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos ha sido uno de los papeles que más ha disfrutado Lowe en su carrera, porque siempre ha sido uno de sus héroes personales, además de que los personajes históricos son una de sus debilidades y hay una "larguísima lista" de figuras a las que le gustaría encarnar.

"Me encanta la historia y, si hay algún personaje histórico alrededor, me encantaría interpretarlo", confiesa a RTVE.es, aunque el primero en la lista es otro presidente estadounidense, el decimoctavo, Ulysses S. Grant, el héroe de la Guerra de Secesión estadounidense.

"Hay que reírse de uno mismo"

También productor y autor de dos autobiografías sobre su vida que se han convertido en bestsellers en EE.UU., Stories I only tell my friends y Love life, Lowe desvela en estos libros los problemas que su belleza le acarreó en sus comienzos en el mundo del cine, aunque no decía una sola palabra del escándalo sexual que protagonizó en 1988, con 24 años, cuando se filtró un vídeo en el que mantenía relaciones sexuales con dos chicas de 16 y 22 años, lo que dañó su carrera.

Precisamente, Sex Tape es una comedia sobre un matrimonio que para recuperar la chispa de la relación deciden grabar un vídeo porno casero con el iPad que acaba accidentalmente subido a la nube y repartido por todos sus contactos. Así que, le recordamos a Lowe que él fue el pionero en este campo de los vídeos filtrados y le preguntamos si su participación en esta película, donde interpreta al futurible jefe de Cameron Diaz, era un modo de reírse de ese pasado.

"Sí, exactamente. Yo creo que definitivamente traslada ese mensaje, que en el amor y en la guerra todo vale, como dicen", responde sin perder la sonrisa, y a continuación añade: "Antes me has preguntado cómo consigues estar vigente en este sector, y yo creo necesitas reírte de ti mismo, o como mínimo saber en qué momento tienes que reírte de las cosas y pasártelo bien. No puedes tomarte muy en serio constantemente, todos los minutos de cada día,… al final eso es aburrido y yo creo que eso es un buen ejemplo de ser capaz de divertirse".