Enlaces accesibilidad

El cadáver de Álex Angulo se incinerará este martes en Logroño

  • La cremación se realizará en la intimidad por expreso deseo de los familiares
  • El actor falleció este domingo en un accidente de tráfico en La Rioja
  • El equipo de la película que estaba rodando estudia si sigue adelante

Por
Álex Angulo, un actor "insustituible" que se dio a conocer con 'El día de la bestia'

El cadáver de Álex Angulo, fallecido este domingo en un accidente de tráfico, será incinerado el martes en Logroño, donde Forenses del Instituto de Medicina Legal de La Rioja han practicado este lunes por la mañana la autopsia del actor vasco y se han concluido todos los trámites judiciales de este suceso.

El cadáver ha sido trasladado para su incineración al Tanatorio Pastrana de Logroño, situado en las inmediaciones del cementerio de la capital riojana, según han señalado a Efe fuentes oficiales.

Familiares del actor, nacido hace 61 años en Erandio (Vizcaya), han completado los trámites necesarios para la incineración del cuerpo en Logroño. También han expresado su deseo de que el acto se realice en la intimidad.

Angulo, nacido hace 61 años en Erandio (Vizcaya), sufrió este domingo un accidente de tráfico en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) a su paso por Fuenmayor, a unos 15 kilómetros de Logroño. El vehículo del actor se salió de la calzada cuando circulaba en dirección a Zaragoza.

El equipo de Bendita Calamidad estudia si continúa el rodaje

El actor se dirigía a la capital aragonesa para incorporarse al rodaje de la película Bendita Calamidad, que ha sido interrumpido debido a su fallecimiento y cuyo equipo está valorando si continuará la producción tras el fallecimiento, según ha dicho a Europa Press su director, Gaizka Urresti.

Angulo se desplazaba a Zaragoza para dormir, ya que este lunes iba a rodar en las localidades de Trasobares, Calcena y Purujosa, en la cara oculta del Moncayo.

El director ha comentado que "en función de cómo nos sintamos" el equipo valorará "la posibilidad de seguir", a la vez que ha resaltado que el actor ha sido "uno de los grandes" y , "a pesar de su reconocimiento, seguía implicándose en proyectos más grandes o pequeños".

"Ha sido un golpe tremendo", ha dicho el autor del libro en el que se inspira la película, el escritor y periodista Miguel Mena, quien ha comentado que conoció a Angulo el mes pasado, "cuando vino a los primeros ensayos". Ha explicado que en Bendita calamidad hay tres protagonistas, los hermanos Anselmo y Ricardo, que secuestran al obispo de Tarazona, don Ramiro, papel que realizaba Angulo, el tercer protagonista. "Era un personaje capital", ha agregado, indicando que "no se sabe qué pasará" con el rodaje.

Alex Angulo rodó Justi & Cia con Ignacio Estaregui, un filme contra la corrupción grabado en parte en Zaragoza y que se estrenará en noviembre.

Una dilatada carrera

El intérprete vizcaíno trabajó en numerosas películas con directores como Almodóvar, Álex de la Iglesia y Iciar Bollaín, así como en series de televisión.

Además, tenía tres nominaciones al Goya, como actor principal por El día de la Bestia (Álex de la Iglesia), y otras dos al mejor actor de reparto en El Gran Vázquez, de Óskar Aibar, y Muertos de risa, de Álex de la Iglesia.

Instituciones y compañeros del actor han lamentado su muerte y han enviado sus condolencias a sus familiares y amigos a través de redes sociales como Twitter.