Enlaces accesibilidad
San Fermín 2014

Los 'Adolfo Martín' dan un séptimo encierro de San Fermín 2014 limpio pero complicado

  • Cuatro mozos han sido trasladados al hospital con contusiones
  • Los toros de Adolfo Martín no participaban en los encierros desde 2003
  • Vive la emoción de los sanfermines 2014 en el especial de RTVE.es

Por
Los toros de Adolfo Martín dejan un séptimo encierro de San Fermín 2014 limpio pero complicado

El séptimo y penúltimo encierro de los sanfermines 2014 ha sido limpio, con un comportamiento noble de los toros de Adolfo Martín, pero se ha complicado al romperse en dos la manada desde la calle Estafeta, dando lugar a algunos momentos de peligro.

La carrera ha sido rápida, con una duración de 2 minutos 52 segundos, y pese a las calles llenas de corredores, solo ha habido cuatro mozos atendidos por los servicios sanitarios, con contusiones, ninguno por asta de toro.

Los adolfos, cuatro cárdenos y dos negros, han salido agrupados de corrales, todos detrás de los cabestros, pero ya en la cuesta de Santo Domingo, la manada se ha estirado y ha dejado huecos, que han permitido buenas carreras de los mozos.

La torada ha llegado a la calle Estafeta con dos astados en cabeza, que han adelantado a los mansos, y se ha estirado hasta romperse en dos antes de llegar al callejón.

Los toros de Adolfo Martín han protagonizado un séptio encierro de San Fermín limpio y rápido, aunque con algunas complicaciones, al romperse en dos la manada a la altura de la calle Estafeta. La torada ha dejado huecos y ha permitido buenas carreras de los mozos. La carrera ha durado de 2 minutos y 52 segundos y ha dejado cuatro mozos con contusiones, que han sido trasladados al hospital.

Tres toros, los últmos en llegar, han dado algunos momentos de peligro, sobre todo en el callejón y la entrada al coso pamplonés. Dos de ellos han tardado en entrar en chiqueros y algunos corredores han sido apercibidos por llamar la atención de los morlacos.

Unos toros poco conocidos

Los astados de Adolfo Martín, que han salido por cuarta vez en los encierros, no participaban en la Fiesta desde 2003, por lo que su comportamiento era poco predecible.

Son toros bravos, difíciles y duros que no permiten un descuido de los corredores, cornivueltos y de una gran fortaleza. Hasta ahora, solo han causado un herido por asta de toro en un encierro.

Los toreros Diego Urdiales, Manuel Escribano y Alberto Aguilar lidiarán a las reses en el coso pamplonés esta tarde.