Enlaces accesibilidad

Franz Ferdinand pone a bailar a un público entregado en la primera noche del BBK Live

  • Cerca de 40.000 personas han asistido al concierto de los escoceses
  • Antes actuaron Crystal Fighters, John Newman, Phoenix o Vetusta Morla
  • The Prodigy, Jack Johnson, The Black Keys o MGMT completan el cartel

Por
Franz Ferdinand cierran la primera noche del BBK Live 2014 ante 40.000 personas

Los escoceses Franz Ferdinand han cautivado con su rock luminoso, elegante y festivo a un público entregado que ha convertido las campas de Kobetamendi en una gran sala de fiestas en la que no se ha parado de bailar y corear sus pegadizas canciones.

Franz Ferdinand ha encabezado el cartel en la primera jornada de un BBK Live que ha colgado un 'sold out' para los tres días por primera vez en su historia, y lo han hecho a lo grande, en una actuación llena de vitalidad y alegría dentro y fuera del escenario.

Porque con temas como "Take me out", "Love Illumination" o "The Dark of the Matinee" es imposible resistirse al ritmo que marcan las guitarras y la batería y lo que apetece es ponerse a bailar, agitar los brazos y divertirse.

40.000 almas saltando con Franz Ferdinand

Alex Kapranos y los suyos han tocado algunos de los temas de su último disco "Right Thoughts, Right Words, Right Action", lanzado al mercado el pasado año y con el que los escoceses regresaron al sonido que los hizo famosos en 2004 con su debut homónimo.

Pero no podían faltar, y no lo han hecho, los grandes éxitos de sus anteriores trabajos, en especial ese primer disco con un "Take me out" que ha llevado a la locura a las 40.000 personas que han subido al monte Kobetas en esta apertura de festival.

Aunque eso ha sido en la parte final del concierto, un recital en el que Kapranos y compañía no han esperado y han puesto a bailar y a saltar al personal desde el minuto uno con "No you girls", al que han seguido "The Dark of the Matinée" y "Right Action".

Tras "Tell Her Tonight" y "Do you want to", en el que Kapranos ha invitado a cantar con él a un publico rendido, entregado totalmente a la banda, los escoceses han vuelto a su última creación con "Evil Eye".

El concierto, con un Kapranos dando reiteradamente las gracias en castellano al público y un buen sonido que dejaba disfrutar de cada nota, pasó a una fase más relajada, con canciones como "Walk away" o "Stand of the horizon".

Pero poco después volvió a caldearse el ambiente y se encadenaron "Darts of Pleasure", "Bullet" y el "Take Me Out", con el que no quedó nadie sin saltar al ritmo que desde el escenario marcaban los escoceses, para rematar con "Love illumination".

La lluvia ha aparecido tímidamente en la parte final del concierto, en el que han sonado temas como "Ulysses" y que ha concluido, antes de los obligados bises, con un sólo de batería, a ocho manos, con los cuatro componentes de la banda aporreando los tambores.

Para esos bises han dejado "Fresh strawberries", "Goodbye lovers and friends" y "This Fire" con un público saltando y bailando, como no podía ser de otra forma tratándose de un concierto de Franz Ferdinand.

The Prodigy el viernes y The Black Keys el sábado

No hubo que esperar hasta la salida de los escoceses al escenario principal para bailar y saltar, pues antes de ellos ya se encargó de calentar el ambiente John Newman con una actuación en la que el británico apenas dejó respirar al personal.

También han tenido su hueco en esta primera jornada los seguidores de Vetusta Morla que, en numeroso grupo, se han congregado frente al escenario 2 para escuchar tanto los antiguos como los nuevos temas de su último disco "La deriva".

Más de una hora de concierto que ha empezado cuando el sol comenzaba a ocultarse y que ha concluido ya entrada la noche, con los madrileños cantando para despedirse "Los días raros" y eso de que todavía quedan muchos más regalos por abrir.

El BBK Live continúa este viernes con The Prodigy como plato fuerte de un menú con propuestas para todos los gustos entre las que destacan el grupo Foster the People y el cantautor Jack Johnson.

Para el sábado queda, como cabeza de cartel de la jornada, The Black Keys, el dúo estadounidense que llega con un disco bajo el brazo 'Turn Blue" en el que será su único concierto en España.