Enlaces accesibilidad

UPyD denuncia ante el juez el supuesto intento de compra de su concejal en Brunete

  • Presenta la denuncia contra el alcalde, Borja Gutiérrez
  • Le acusa de delitos de cohecho, tráfico de influencias y coacciones
  • También hablan de presiones de empleados municipales

Por

UPyD ha interpuesto este miércoles una denuncia contra el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ante el juzgado de instrucción de Móstoles por un supuesto intento de compra de la concejal María Isabel Cotrina, que apoya en varias grabaciones que sustentarían las acusaciones contra el regidor.

En el escrito, registrado ante el juzgado y no ante la Fiscalía Anticorrupción -como este partido había anunciado- por motivos de "celeridad", UPyD acusa al regidor de presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y coacciones.

Aunque la denuncia presentada ante el juzgado de instrucción se dirige contra el alcalde, en el escrito de UPyD se relatan presiones de otras cuatro personas, entre ellas empleados municipales, que habrían tratado de intermediar con la concejal en nombre del alcalde, según ha explicado en rueda de prensa el responsable de instituciones, Ramón Marcos.

El alcalde, a su vez, también ha presentado una querella por injurias contra la concejal de UPyD.

UPyD adjunta a la denuncia, además de una grabación ya conocida entre Cotrina y el alcalde, una segunda efectuada el 23 de noviembre de 2012 -poco tiempo después- en la que una intermediaria del alcalde habla con la concejala de UPyD.

Además, la denuncia aporta varios mensajes de texto telefónicos recibidos por la concejala no conocidos hasta ahora que, según ha relatado Cotrina, contienen presiones dirigidas a que abandonara el grupo de UPyD y posteriormente a que, pese a continuar, apoyara las propuestas del PP.