Enlaces accesibilidad

El expresidente de Gowex vendió casi el 4% del capital de la compañía en el último semestre

  • El 31 de diciembre de 2013 controlaba un 51% de la empresa
  • A cierre de junio su participación se redujo hasta el 47,35%
  • Jenaro García controlaba ese porcentaje a través de dos sociedades

Por
Fotografía de archivo, tomada el 19/3/2014, del expresidente de Gowex, Jenaro García
Fotografía de archivo, tomada el 19/3/2014, del expresidente de Gowex, Jenaro García.

El expresidente de Gowex, Jenaro García, vendió el 3,65% del capital de la compañía entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014 a través de dos sociedades controladas por él mismo, Cash Devices S.L. y Biotelgy S.A.

Gowex ha comunicado que estas dos sociedades vinculadas al expresidente y consejero delegado de la firma de WiFi son los máximos accionistas del grupo con un participación conjunta del 47,35%.

En concreto, la compañía ha indicado en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que Cash Devices posee un 23,24%, mientras que Biotelgy dispone de una participación del 24,11%.

Mientras que el 1 de enero de 2014, según reveló Gowex en una nota remitida al MAB, la participación conjunta de ambas sociedades en el capital de Gowex era del 51%: Cash Devices ostentaba el 27% y Biotelgy el 24%.

No obstante, se desconoce si García tiene más acciones ya que el Consejo de Administración de Gowex ha explicado que no tiene conocimiento de la existencia de otros accionistas con una posición superior al 10%.

Por otra parte, fuentes de la Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) han pedido a la Fiscalía que se pongan en contacto con las autoridades de Luxemburgo para requerir información sobre Biotelgy, ya que esta sociedad podría estar presuntamente vacía y en proceso de liquidación.