Enlaces accesibilidad

Terra Mítica pide a la empresa de la atracción Inferno que investigue el accidente mortal

  • Este lunes falleció un joven de 18 años al caer desde esta montaña rusa
  • Desde el parque aseguran que no saben lo que ha podido ocurrir
  • El fabricante dice que no puede facilitar datos al haber una investigación

Por
La atracción Inferno, en Terra Mítica, seguirá cerrada mientras se investiga la muerte de un joven de 18 años

La empresa responsable de Terra Mítica de Benidorm, donde este lunes falleció un joven de 18 años al caer al vacío en la atracción Inferno, ha asegurado este martes que se ha puesto en contacto con la empresa alemana que construyó la montaña rusa para que sus ingenieros investiguen las posibles causas del accidente. Fuentes de la compañía fabricante han explicado que, no obstante, aún no han podido acceder a la montaña rusa para estudiar qué pudo ocurrir, al haber abierta una investigación judicial.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, en Alicante, abrió una investigación el mismo día del accidente para esclarecer el fallecimiento del joven. En los próximos días, una vez reciba el atestado policial, acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido, según han explicado fuentes del TSJ de Valencia.

Terra Mítica también ha contactado con la empresa que se encarga de la revisión anual de las atracciones, un requisito obligatorio por ley y que la atracción pasó satisfactoriamente el pasado mes de abril.

Inferno es la atracción más nueva del parque, que la incorporó en 2007. Se trata de una montaña rusa que da giros de 360 grados y alcanza los 60 kilómetros por hora.

Desde Terra Mítica han vuelto a insistir este martes, según fuentes citadas por Europa Press, que "el sistema de seguridad es muy estricto" y han subrayado que "los arneses se bloquean con dos cilindros hidráulicos que tienen apertura eléctrica y, por lo tanto, solo es posible que se abran cuando están parados".

En la misma línea, han remarcado que "los arneses en movimiento no se pueden abrir". "Es más, ante cualquier tipo de fallo, la atracción no arrancaría. No saldría con ningún arnés abierto, porque es imposible", ya que se trata de un sistema de seguridad "que bloquea la atracción en caso de que hubiera habido cualquier fallo en el arnés", continúan.

"No se sabe qué ha pasado, estamos muy sorprendidos"

Desde Terra Mítica aseguran que están "muy sorprendidos" porque en 14 años "nunca" han tenido ningún incidente y insisten en que no tienen evidencias y "no se sabe que ha pasado".

"Es una atracción que es la más nueva y de una empresa que es puntera a nivel mundial con ingeniería más vanguardista", han continuado las mismas fuentes.

Han agregado que están "prestando atención y apoyo a la familia, son momentos muy difíciles". Terra Mítica "sigue en contacto directo con ellos por si necesitan cualquier tipo de apoyo y nos estamos interesando por su situación constantemente".

Sobre los posibles efectos que esta accidente pueda tener en Terra Mítica, desde el complejo aseguran que es imposible de saber y, además, precisan que lo que más les preocupa es "el bienestar de la familia, que esto se esclarezca, saber qué ha pasado y ya está".

La empresa fabricante no puede facilitar datos

Por su parte, la empresa fabricante de la atracción, Intamin, ha asegurado que "no sabe qué ha sucedido" y que "mientras la investigación policial siga en marcha", no podrá facilitar ningún dato.

Fuentes de la compañía, en declaraciones recogidas por Servimedia, han explicado que al haber una investigación abierta por parte de las fuerzas de seguridad, no han tenido acceso a la montaña rusa estropeada.

Por eso, hasta que no concluyan las pesquisas oficiales "no podremos decir nada", pues "no sabemos lo que ocurrió", indicaron. Solo entonces, y en función de las conclusiones de la Policía, Intamin estudiaría la posibilidad de abrir una investigación por su parte.

Esta empresa fabrica, entre otras, la atracción Inferno, donde murió el joven, de origen islandés, al desprenderse el arnés que lo sujetaba. El fallecido se encontraba de vacaciones junto a sus padres y un amigo en Torrevieja, y decidieron ir a pasar el día a Terra Mítica, al lado de Benidorm.