Enlaces accesibilidad

Bodaclick solicita la liquidación de la empresa, incapaz de superar el concurso de acreedores

  • La empresa de ceremonias nupciales aplicó dos ajustes en 2012 y 2013
  • El grupo se compromete a cumplir con sus clientes
  • Apunta como causa la crisis económica global y la competencia en internet

Por

La empresa de gestión de ceremonias nupciales Bodaclick solicitará este martes en el juzgado la liquidación o venta de la sociedad ante la imposibilidad de superar el concurso de acreedores en el que está inmersa desde el pasado febrero, según ha informado la compañía en un comunicado remitido al consejo de administración del Mercado Alternativo Bursátil en el que cotizaba.

La solicitud se presenta este martes en el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, encargado de tramitar el proceso de suspensión de pagos.

Según la nota de la empresa, la liquidación o venta afecta a todas las filiales del grupo y se produce "a pesar de las medidas tomadas por los administradores y materializadas en sendos planes de reestructuración ejecutados en 2012 y 2013, encaminadas a superar las negativas consecuencias para el negocio provocadas por la crisis económica global y la competencia en Internet".

La compañía advierte que seguirá prestando servicio a todos los clientes con el objetivo de que el plan de liquidación "permita la continuidad de la actividad en todos los países en los que operan".

La decisión de solicitar la apertura de la fase de liquidación se adoptó por unanimidad en el consejo de administración celebrado el pasado 2 de julio.

El 14 de febrero de 2014, Bodaclik presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores "ante una situación temporal de iliquidez". Tres días después, el MAB suspendió su cotización "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" en el mercado.