Enlaces accesibilidad
San Fermín 2014

Limpio y veloz segundo encierro de sanfermines 2014 con toros de Dolores Aguirre

  • La carrera ha dejado tres heridos, uno por traumatismo y dos contusionados
  • La ganadería sevillana ha protagonizado este segundo encierro de la Fiesta
  • Revive la emoción del encierro en el especial San Fermín de RTVE.es

Por
Limpio y veloz segundo encierro de sanfermines 2014 con toros de Dolores Aguirre

El segundo encierro de sanfermines 2014 con toros de Dolores Aguirre ha sido limpio y rápido con una duración de 02:20 segundos. Tres corredores han resultado heridos; dos por contusiones y un tercer joven de nacionalidad inglesa con traumatismo torácico cuyo estado es grave.

La cita ha dejado carreras vistosas y apretadas aunque algo accidentadas con varias caídas tanto de los mozos como de alguna res que ha resbalado en la Curva de Estafeta.

La manada ha salido puntual y ha enfilado muy veloz y vigorosa la Cuesta de Santo Domingo tras el sonido de los cohetes.

El grupo ha iniciado la carrera corriendo muy compacto en un recorrido repleto de participantes donde ha habido menos momentos de peligro que en el primer encierro de sanfermines de Torrestrella que dejó un herido por asta de toro en la Cuesta de Santo Domingo.

San Fermín 2014 - Rápido y tranquilo segundo encierro - Escuchar ahora

En la Plaza del ayuntamiento y la calle de Mercaderes la torada ha ido encabezada por cinco ejemplares que, sin fijarse en los mozos, han seguido su camino para lucimiento de estos que han protagonizado un encierro con carreras bonitas y emocionantes.

Al enfilar la Curva de Estafeta con Mercaderes a gran velocidad un morlaco ha resbalado e impactado contra la misma y el grupo ha arrollado a algunos corredores que habían caído sobre los adoquines.

Arrollamientos en un encierro tranquilo

A partir de ese momento, uno de los 'dolores aguirre' ha quedado rezagado y la manada se ha estirado aunque en ningún momento han intentado embestir a los mozos y se han comportado con gran nobleza.

Varias reses han guiado al resto y se han repetido de nuevo las caídas cuando un cabestro que ha acompañado al grupo de cabeza ha pisado a algunos de los corredores.

Segundo encierro de Sanfermines 2014 - Cámara aérea

Los astados han entrado dispersos y escalonados en el coso pamplonés y los dobladores no han tenido que ayudar a las reses a introducirse en los corrales ya que no han generado momentos de peligro.

La ganadería sevillana de Dolores Aguirre ha sido la protagonista de este segundo encierro de San Fermín 2014. Toros bravos y peligrosos de la legendaria ganadera bilbaína que falleció en 2013.

Los ejemplares visten leyenda de listos y de volverse especialmente complicados en los tramos más difíciles del encierro como la Cuesta de Santo Domingo o la Curva de Estafeta, tal y como se ha demostrado en esta segunda cita de la Fiesta que a pesar de la fama de los 'dolores aguirrre" ha sido muy tranquila.

El ganado de Dolores Aguirre será lidiado este martes por Uceda Leal, Francisco Marco y Paulita en el coso pamplonés