Enlaces accesibilidad

La primera operación especial de tráfico del verano se cierra con ocho personas fallecidas

  • Ha habido tres fallecidos menos que en 2013
  • El día de mayor siniestralidad fue el sábado, con cuatro muertos
  • Este fin de semana, la DGT esperaba 3,9 millones de desplazamientos

Por
La primera operación salida del verano se cierra con 8 personas fallecidas y 4 heridas

Ocho personas han muerto en los seis accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el primer fin de semana de la operación salida de este verano. En 2013, la primera fase de este dispositivo especial de tráfico se cerró con 11 fallecidos.

En el balance definitivo, que incluye los accidentes entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, se han contabilizado además cuatro heridos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

De los seis accidentes, cuatro han sido colisiones y hubo una salida de la vía y un atropello. El día de mayor siniestralidad fue el sábado con cuatro muertos y tres heridos. El viernes se registró un accidente con un muerto y este domingo otro siniestro con una persona fallecida.

A los accidentes de tráfico con víctimas mortales de este fin de semana, se suma el incidente que tuvo lugar en Miengo (Cantabria), donde murieron dos personas atropelladas en un rally. Durante la carrera, el vehículo de un participante se salió del circuito en una curva y atropelló a una decena de espectadores. Además de los dos fallecidos, el accidente ocasionó nueve heridos.

El domingo se registraron nuevas retenciones

Además, este domingo hubo varios kilómetros de retenciones en los accesos a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Durante este fin de semana, la DGT esperaba 3,9 millones de desplazamientos, entre aquellos que comenzaban sus vacaciones y los que se desplazaron a disfrutar el fin de semana.

En el acumulado anual hasta este domingo se llevan contabilizados 526 fallecidos en las carreteras españolas.