Enlaces accesibilidad

Cine de verano en el Palacio de Cibeles: el 'cine pop up' llega a Madrid

  • La Galería de cristal acoge una programación de clásicos y películas de culto
  • Grease inaugura el 9 de julio una experiencia bautizada como The Cinema

Por
Galería de cristal del Palacio de Cibeles
Galería de cristal del Palacio de Cibeles

El 'cine pop-up' o ‘pop up cinema’ es un concepto anglosajón basado en la proyección de películas emblemáticas en espacios inusuales que tiene como fin recuperar la experiencia colectiva del cine.

El Ayuntamiento de Madrid quiere introducir el concepto dentro de la programación de los Veranos de la Villa con la apertura de proyecciones diarias dentro de la Galería de cristal del Palacio de Cibeles.

Grease inaugura el 9 de julio el cine de verano bautizada con el nombre de The Cinema que, hasta el 31 de agosto, acoge una programación de grandes clásicos, éxitos europeos, cine de los 80, musicales, películas de culto moderno, cine independiente y español. Después de Grease le tocará el turno a Laurence Anyways, La gran belleza, Gladiator; El apartamento, Searching por Sugarman o Alien, el octavo pasajero.

También se podrán ver durante el mes de julio Reservoir dogs; En busca del arca perdida; Eduardo Manostijeras; Cinema Paradiso, Amanece que no es poco; Donnie Darko; Forrest Gump; Psicosis; El graduado; Con faldas y a lo loco y Her La programación del mes de agosto todavía no ha sido anunciada.

El espacio estará abierto desde las 20 horas a las 2 de la madrugada dentro del programa de Veranos de la Villa.