Enlaces accesibilidad

EE.UU refuerza el control de los vuelos que se dirigen a su territorio por "amenaza creíble"

  • Sus servicios secretos detectan una amenaza "real y creíble" de Al Qaeda

Por
EE.UU. aumenta las medidas de seguridad por amenaza de Al Qaeda

El Gobierno estadounidense ha anunciado que coordinará medidas para aumentar la seguridad en algunos aeropuertos internacionales con conexiones directas con Estados Unidos tras analizar datos de inteligencia, según ha informado el Departamento de Seguridad Nacional.

Esas nuevas precauciones podrían estar basadas en sospechas de que grupos terroristas vinculados con Al Qaeda en la Península Arábiga estén desarrollando dispositivos explosivos más difícil de detectar.

El organismo no ha especificado qué terminales o qué países serán los afectados por este refuerzo de la seguridad.  "Estamos compartiendo información reciente y relevante con nuestros socios y estamos consultando con la industria de aviación", ha afirmado este miércoles en un comunicado el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Funcionarios estadounidenses han explicado a Reuters que el Gobierno de Obama está presionando para elevar las medidas de prevención en aeropuertos europeos, por el temor a que cédulas de Al Qaeda en Siria y Yemen se hayan unido para fabricar bombas que podrían esconderse en aviones.

Aviso a Uganda

Además, la Embajada de EE.UU. en Uganda ha sido informada de una "amenaza específica" durante la noche de este jueves contra el aeropuerto internacional de Entebbe, cercano a la capital, Kampala, por lo que ha recomendado que se eviten las instalaciones.

Según informaron CNN y ABC News, la Embajada estadounidense ha recibido informaciones de la policía ugandesa basadas en datos de inteligencia que hacen pensar en un posible atentado terrorista de un grupo no especificado.

"Aquellos individuos que tengan previsto viajar a través de este aeropuerto esta noche deberían revisar sus planes debido a esta información", informa la legación estadounidense.