Enlaces accesibilidad

Una balsa de agua provocada por las fuertes lluvias obliga a detener un tren Madrid-Alicante

  • Ninguno de los 220 pasajeros ni empleados ha sufrido daños
  • Adif niega un descarrilamiento, tal y como confirmaba Emergencias

Por
Las fuertes lluvias hunden las vías de un tren Madrid-Alicante sin causar heridos

Un tren AVE Madrid-Alicante se ha visto obligado a detenerse al sufrir un incidente a la altura del municipio de Alpera (Albacete) debido a las fuertes lluvias que han provocado un hundimiento de las vías. Ninguno de los 220 pasajeros ni los empleados han sufrido heridas.

Adif ha asegurado que el tren no ha descarrilado, como en un primer momento había señalado el Servicio de Emergencias 112, sino que ha tenido que detenerse debido a las balsas de agua acumuladas.

Desde CC.OO. se ha explicado a RTVE.es que ha pedido a la empresa que aclare por qué ha sufrido una infraestructura que se inauguró en junio del año pasado y que atraviesa una zona en la que este tipo de lluvias son habituales.

Adif ha considerado que las balsas de agua que se formaron en las vías "hacían inseguro el trayecto", lo que ha obligado a trasladar a sus destinos a los 220 viajeros del tren por otros medios de locomoción.

Además, los demás trenes de alta velocidad se han desviado hacia otras vías de ancho convencional.

Las citadas fuentes han explicado que los incidentes ferroviarios por inundación en las vías no son comunes, y que en lo que va de año no se había producido ningún incidente por este motivo.

La locomotora, aunque no perdió los raíles, quedó algo vencida hacia el costado izquierdo debido a un ligero hundimiento de las vías.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil hasta que Adif dispuso el transporte alternativo para los viajeros afectados.

La alcaldesa de la localidad de Alpera,la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, ha manifestado que la causa del incidente pudo ser la "fuerte tromba de agua" que cayó sobre el municipio durante la tarde.