Enlaces accesibilidad

Un choque armado entre ejército y civiles provoca la muerte de 22 personas en México

  • Medios locales apuntan a que los agresores podrían pertenecer a un cártel
  • El tirotero ha tenido lugar en el Estado de Guerrero

Por

Al menos 22 personas, todas ellas civiles, han muerto este lunes en el centro de México durante un enfrentamiento entre fuerzas militares y presuntos delincuentes, según han informado fuentes oficiales.

El choque armado se registró en el municipio de Tlatlaya, en el sur del Estado de México, cuando efectivos militares repelieron una agresión por parte de desconocidos, según han afirmado desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

Las mismas fuentes han indicado que entre las tropas castrenses hay un soldado herido. La Secretaría de Defensa confirmó el enfrentamiento, pero ha señalado que en las próximas horas dará detalles al respecto.

Medios locales apuntaron la posibilidad de que los agresores pertenezcan al cártel de La Familia Michoacana, con fuerte presencia en el estado de Michoacán y en regiones cercanas.

Tres mujeres liberadas

El tiroteo se produjo a primera hora del lunes, cuando los efectivos militares realizaban una patrulla. Allí, fue ubicada una bodega que, según la Secretaría estaba custodiada por personas armadas, "que al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego, por lo que el personal castrense repelió dicha agresión".

La Secretaría ha precisado que resultado de estos hechos 22 atacantes (21 hombres y una mujer) murieron.

Además, ha destacado que en el lugar el Ejérciso se incautó de 38 armas de diversos calibres, una granada de fragmentación, 112 cargadores así como cartuchos diversos, y fueron liberadas tres mujeres, quienes "manifestaron estar secuestradas".